Agenda densa o incluso pereza, estas son excusas para limpiar tu hogar y hacerlo brillar. Sin embargo, esta difícil tarea puede volverse placentera si adoptas estos prácticos consejos de limpieza que te harán la vida completamente más fácil.

Los ingredientes principales de estos consejos son simplemente vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Estos son los básicos de limpieza que tienen más de un as bajo la manga. Por lo tanto, un   estudio   demostró la actividad antibacteriana del bicarbonato de sodio al inhibir el crecimiento de bacterias y levaduras. Según un estudio , el vinagre blanco se estima    como un   eficaz desinfectante de las superficies a limpiar  , gracias a su contenido en ácido acético. Sin embargo, se pueden usar otros ingredientes para limpiar su hogar, como gaseosas o té negro.

¿Qué se puede limpiar con estos ingredientes?

– El cabezal de la ducha

alcachofa de la ducha

También es posible que deba limpiar el cabezal de la ducha, ya que la cal puede asentarse allí y dejar rayas. Para lograrlo, puedes llenar una bolsa de plástico con vinagre blanco y atarlo alrededor del cabezal de la ducha. Dejar reposar durante al menos 12 horas. Después de este tiempo, el cabezal de la ducha estará como nuevo.

– El lavavajillas

el lavavajillas

Por extraño que parezca, el lavavajillas también necesita una buena limpieza interior para eliminar olores y grasas. Para ello, nada mejor que el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio para tener éxito en esta tarea. Vierta el vinagre blanco en la sartén de su electrodoméstico   y espolvoree el fondo del lavavajillas con bicarbonato de sodio. Encienda el lavavajillas con un ciclo caliente.

– El ropero

armarios

Mientras cocina a fuego lento sus platos favoritos, los gabinetes de la cocina pueden absorber olores y grasa. Prepara una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y aceite vegetal y aplica la preparación en las puertas de los gabinetes y gabinetes de la cocina frotando suavemente con un cepillo de dientes. Límpielos con una toalla limpia al final.

– Historias

persianas

Limpiar tus persianas se vuelve fácil cuando conoces este simple truco. Simplemente sumerja un calcetín viejo y limpio en   agua y vinagre blanco   y páselo por las persianas. Luego seque con otro calcetín limpio.

– Inodoro

bañera

No hay nada más difícil que limpiar el fondo del inodoro que acumula bacterias y suciedad. Tome una lata de coca cola y viértala en el inodoro. Después de una hora de instalación, descargue el inodoro para eliminar toda la suciedad que estaba atrapada en él y limpie el inodoro.

– Juguetes

juguetes

No es necesario lavar cada juguete por separado. Simplemente póngalos todos en el lavavajillas y ejecute un ciclo corto. Te librarás de este trabajo.

– El horno

horno

Para deshacerte de la suciedad incrustada en tu horno, simplemente coloca una fuente para hornear dentro   llena de agua, vinagre y bicarbonato de sodio y enciéndela   durante 45 minutos. Tu horno se limpiará por dentro y luego solo tendrás que pasarle una esponja para limpiarlo de toda la suciedad.

– El colchon

colchón

El mantenimiento del colchón no se puede descuidar y como sigue siendo difícil de limpiar dado su tamaño,   el bicarbonato de sodio puede ser la solución  . Además de   su acción de limpieza, cazará pequeñas criaturas   que puedan quedarse atrapadas en él, como los ácaros del polvo. Primero empieza por pasar la aspiradora para quitar todo el polvo del colchón. Luego espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón con un colador. Dejar durante 2 a 3 horas, luego aspirar de nuevo. Limpia el colchón por última vez con una toalla seca.

– Grifos

grifos

Para que tu grifo brille, un truco sencillo es limpiarlo con un trozo de papel encerado. Las manchas de agua y dedos desaparecen al instante.

– Ventana y espejos

ventanas

El té negro será tu mejor aliado para limpiar la suciedad de las ventanas. Simplemente rocíe una infusión de unas bolsitas de té negro en las áreas a tratar, luego limpie con una toalla limpia. El resultado será asombroso.