A medida que pasan los días, las temperaturas siguen bajando. Una observación, que puede llevarte a considerar la compra de varios aparatos para calentar mejor tu hogar. Sin embargo, al adoptar ciertas acciones diarias, puede pasar el invierno abrigado, en casa, sin romper el banco y así evitar gastos innecesarios.

¿Cómo ahorrar energía mientras calienta su interior? Aquí están nuestras recomendaciones.

¡Aquí hay tres maneras de calentar su hogar mientras ahorra energía!

Esta es, sin duda, una de tus prioridades ahora que se acerca el invierno: calentar tu hogar ahorrando dinero para reducir el coste de las primeras facturas de calefacción. De hecho,  acurrucarse bajo las mantas no es suficiente ante la caída de las temperaturas . Por lo tanto, es legítimo preguntarse si existen ciertas prácticas que optimizarían la temperatura de su interior al tiempo que logran  cierto ahorro de energía . A riesgo de sorprenderte, ¡esto es muy posible!

De hecho, podrá mantener un calor óptimo dentro de su hogar sin tener que instalar radiadores en cada habitación de su hogar. De qué manera ? Simplemente siguiendo estas tres recomendaciones.

Sensación de frío en casa

pinterest-logo

Sensación de frío en casa. fuente: spm

1. Opta por cortinas térmicas para calentar tus habitaciones

Las ventanas mal aisladas o mal selladas son   , en la mayoría de los casos, las responsables de esta sensación de frío que puedes sentir cuando estás en casa. Para remediarlo, sin tener que subir la temperatura del radiador, puedes plantearte instalar cortinas térmicas. Como su nombre indica, reducen la pérdida de calor sin obstruir las ventanas. De hecho, su revestimiento de poliéster  lo protege contra las variaciones de temperatura, especialmente si solo tiene un acristalamiento simple .

Además, al actuar como un auténtico burlete, la cortina impedirá el paso de corrientes de aire en el interior de la estancia y limitará las pérdidas de calor.

Finalmente, la cortina térmica se instala de la misma manera que una cortina convencional y se puede colocar frente a una ventana, una ventana francesa o un mirador.

2. Coloca aluminio detrás del radiador para calentar mejor tu interior

Si hay un método que puede aumentar la eficiencia de su radiador, al tiempo que le permite lograr un enorme ahorro de energía, es este. Tan simple como suena, simplemente coloque un trozo de papel de aluminio detrás del radiador . De esta forma, el calor evitará calentar la pared innecesariamente. De hecho, este último será empujado hacia el centro de la habitación y podrá difundirse allí de manera uniforme.

Para ello, consigue una caja de cartón del tamaño de tu radiador que luego  taparás con papel de aluminio . Para que quede bien cuidado, no dudes en engraparlo en cada esquina del cartón. Por último,  lo único que tienes que hacer es colocar el cartón recubierto de aluminio detrás del radiador . Además, recuerda dejar unos centímetros de espacio entre el cartón y tu radiador.

3. Despeja los radiadores para calentar la habitación más rápido

Para que los radiadores distribuyan lo mejor posible el calor en tu hogar, evita a toda costa abarrotarlos. De hecho, los diversos muebles o muebles que se encuentran cerca, ya sean  sofás o armarios, no dudan en absorber el calor generado por estos últimos  al mismo tiempo que dificultan la circulación del aire dentro de la habitación. Además, evite secar su ropa o ropa sucia en su radiador.

Por último, tenga en cuenta que demasiado polvo podría reducir el calor que desprenden los radiadores. Así que asegúrese de quitarles el polvo regularmente  pasando el plumero entre los intersticios del radiador o usando una aspiradora .

Limpiar un radiador con un plumero

pinterest-logo

Limpieza de un radiador con un plumero. fuente: spm

Siguiendo estas recomendaciones, puede calentar su hogar mientras ahorra dinero en sus facturas de electricidad y energía.