Las sobras, los alimentos para bebés, las sopas… cualquier alimento que cocines en el microondas, los pequeños derrames y otras sopas revientan rápidamente. Afortunadamente, con algunos consejos sobre cómo limpiar adecuadamente un microondas, es fácil mantener un microondas de manera más eficiente para que permanezca perfectamente limpio día tras día.

¿ Se pregunta  cómo limpiar un horno de microondas  cubierto de salpicaduras y manchas? Descubre 3 métodos muy simples para  lavar un horno de microondas de  manera eficiente  :

  1. Cómo limpiar el microondas con limón
  2. Cómo limpiar el microondas  con vinagre
  3. Cómo limpiar el microondas  con bicarbonato de sodio

¡Nunca vuelvas a temer otro derrame de microondas o explosión de alimentos! Porque con estos tres consejos de limpieza fáciles de seguir, ya no tendrá que preguntarse  cómo limpiar un microondas. ¿Mencionamos que cada método toma menos de 10 minutos para brindarle un microondas perfectamente limpio? Y lo único que necesita para cada uno es el agua y los ingredientes que probablemente ya tenga en la casa. Es verdad ! Entonces, profundicemos en el primer enfoque…

 

Método 1: ¿cómo limpiar el microondas con limón?

El limón es uno de los métodos de limpieza más antiguos en los libros. Aun así, muchas personas nunca piensan en usar limón para eliminar las manchas y residuos de comida de sus microondas. Hay muchas maneras de  limpiar el microondas. Nunca puedes equivocarte con un limón cerca. Además, es completamente natural y no está empaquetado, por lo que usar limón como ayuda para la limpieza también puede contribuir a un estilo de vida sostenible.

Los trucos más sencillos a veces son los mejores… Y esto también es cierto cuando se trata de  lavar un microondas  . He aquí cómo  limpiar un microondas  con limón  :

  1. Vierta aproximadamente 150 ml de agua en una taza o tazón apto para microondas.
  2. Corta un limón por la mitad y exprime el jugo. Puedes pedir a los niños que te ayuden con este paso.
  3. Colocar las mitades de limón en el bol y calentar a máxima potencia durante 2 min.
  4. Deja que el vapor infundido con jugo de limón actúe durante 5 minutos en el  microondas. ¡ Comienza la limpieza  !
  5. El jugo de limón es uno de los ingredientes más efectivos para el interior de un horno de microondas. Retira la bandeja si la hay y frótala en el fregadero antes de enjuagarla.
  6. Limpie a fondo las paredes interiores, la puerta y el exterior del horno de microondas con  una toalla de papel húmeda Bueno, duradero incluso cuando está mojado
  7. Para las manchas difíciles, sumerja  la toalla de papel Okay  en el jugo de limón restante y frote vigorosamente.
  8. Seque el horno con una toalla de papel seca y regrese la sartén a su lugar en el  microondas. ¡ La limpieza  ya ha terminado!

Entre limpiezas, el mejor consejo para limpiar tu microondas es ¡evitar ensuciarlo primero! Anime a toda la familia a limpiar los derrames tan pronto como aparezcan usando una  toalla de papel Bien  .

Método 2:    limpia el microondas con vinagre

Al igual que el limón, que se considera uno de los mejores ingredientes para eliminar los residuos del microondas, usar vinagre también es una excelente manera de limpiar las manchas del microondas. Este ingrediente es nada menos que un milagro cuando se trata de eliminar la grasa y los residuos no deseados del microondas. Entonces, si te has quedado sin limones o quieres probar algo diferente, ¿por qué no probar este método?

Entonces  , ¿cómo se limpia un microondas  con vinagre   ?

  1. Añadir una cucharada de vinagre blanco a 150 ml de agua.
  2. Al igual que con el método anterior, pon el microondas a máxima potencia y déjalo funcionar durante 5 minutos.
  3. Retirar los alimentos reblandecidos del interior del horno con una hoja de  papel absorbente Vale  .
  4. Para un enfoque doble y un agradable aroma a limón, simplemente agregue medio limón a la cucharada de vinagre, luego siga los pasos anteriores como de costumbre. ¡Tu microondas estará limpio y como nuevo en menos de 10 minutos!

Método 3:  ¿cómo quitar las manchas de microondas con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio se puede usar para limpiar muchas cosas en la casa y hace maravillas para limpiar eficazmente el microondas. También crea una espuma chisporroteante que a los niños les encantará ver. ¡Razón de más para involucrarlos en  la limpieza del microondas   ! Para seguir este método con bicarbonato de sodio, no hay nada más sencillo  que limpiar el microondas  :

  1. Primero, harás una pasta combinando una parte de agua con dos partes de bicarbonato de sodio. ¡La cantidad que necesitará depende de qué tan sucio esté su microondas! Siempre puede comenzar poco a poco y agregar más.
  2. Luego, usa una cuchara para aplicar la pasta en las áreas de tu microondas que necesitan cuidado y cuidado, frótalo con una esponja y déjalo actuar durante unos minutos para que absorba la suciedad. ¡Escucha ese crujido!
  3. Coge una hoja  de papel secante Okay  y quita las manchas.

Ahora que sabes cómo  limpiar el microondas con limón y vinagre  (solos o juntos) y la mejor forma de eliminar las manchas con bicarbonato de sodio, ¡no hay lío que sea demasiado para ti! Con tres enfoques diferentes, todos igualmente fáciles de hacer, su microondas funcionará mejor cualquier día de la semana, sin importar los derrames que encuentre en el camino.