Muchas veces para blanquear y limpiar a fondo las más variadas superficies de la casa, utilizamos lejía, un producto que no es precisamente respetuoso con el medio ambiente, sin saber que podríamos sustituirlo por alternativas ecológicas y biodegradables.

¿De qué estamos hablando? ¡ Un poco de peróxido de hidrógeno , también conocido como peróxido de hidrógeno ! De hecho, este producto cuenta con propiedades blanqueadoras, higienizantes y desinfectantes.

Pero, ¿sabías que también puedes usarlo en la lavadora ? En este sentido, ¡hoy vamos a ver juntos 3 trucos para probar en este electrodoméstico!

lavadora de agua oxigenada

Antes de empezar

Antes que nada, antes de ver los trucos que te queremos sugerir para que pruebes en la lavadora, es bueno saber que siempre se debe usar agua oxigenada a bajas concentraciones, es decir, a 10 volúmenes o un máximo de 12 , como es. no tóxico

En  concentraciones más altas,  de hecho, el peróxido de hidrógeno tiene un alto nivel de irritabilidad y toxicidad,  especialmente si se ingiere. Por eso, compra siempre agua oxigenada diluida al 3% o al 3,6% .

contra el moho

Suele ocurrir que se forman manchas de moho en la lavadora , sobre todo en la junta o en el cajón del detergente.

Afortunadamente, sin embargo, el peróxido de hidrógeno parece ser una bendición en estos casos. Si  son pequeños y no invasivos , se puede actuar rápidamente utilizando  peróxido de hidrógeno .

En el caso de manchas más consistentes, es importante, por otro lado, evaluar el correcto tratamiento de estas manchas con los responsables.

Entonces, comencemos por limpiar la junta de su electrodoméstico. Mezcla la sal gorda y el bicarbonato de sodio a partes iguales , agregando agua oxigenada poco a poco  hasta crear una  mezcla cremosa y luego aplícala sobre las áreas afectadas.

Sin embargo, el moho tiende a formarse no solo en el sello sino también en el cajón del detergente . En este caso, por lo tanto, utilice un  paño empapado en agua oxigenada y limón  y proceda a la limpieza.

¡Y adiós moho!

NB Si las manchas de moho son persistentes y no desaparecen con remedios naturales, póngase en contacto con la persona competente.

Para eliminar malos olores en la lavadora

Además de las manchas de moho, con el tiempo, su lavadora puede tender a producir malos olores debido a los residuos de detergente y la acumulación de suciedad.

Simplemente agregue una taza de peróxido de hidrógeno en el tambor de la lavadora y luego ejecute un ciclo de lavado vacío a 60 grados.

Recuerde programar siempre una temperatura superior a 40° , ya que se necesitan temperaturas altas para liberar oxígeno y hacer que este producto sea limpio y desinfectante.

De esta forma, podrás limpiar e higienizar a fondo los componentes internos, como el tambor y las tuberías , que tienden a acumular suciedad.

Repita esta operación al menos una vez al mes para mantener su aparato siempre limpio y desinfectado.

Para blanquear tu ropa

Finalmente, ¡el peróxido de hidrógeno también se puede usar para blanquear la ropa en la lavadora!

Además, también ayuda a eliminar ese olor a humedad que suele asentarse en la ropa sobre todo en invierno. Este producto, de hecho, libera oxígeno y por lo tanto consigue contrarrestar la propagación de bacterias y mohos responsables del mal olor.

Todo lo que tienes que hacer es diluir 1 cucharada de agua oxigenada en medio vaso de agua y verter la solución así obtenida en el tambor de la lavadora antes de ponerte la ropa. Luego agregue el jabón de Marsella y comience el ciclo de lavado.

NB Le recomendamos que no exagere con las cantidades y con el uso de peróxido de hidrógeno y use este remedio solo en prendas blancas.

Advertencias

Recomendamos que siempre use peróxido de hidrógeno en volúmenes bajos y lea las etiquetas de lavado.