A pesar de la evolución de la moda actual hay algo que nunca dejará de marcar tendencia: la porcelana.

Siempre un material fino y elegante para nuestras vajillas o juegos de té, nos acompaña no solo en la cocina sino también en otros espacios de la casa a través de bandejas o figuritas varias .

Hay que decir que es tan bonito como delicado , por lo que es muy importante saber abordarlo. Si buscas una manera que pueda garantizar la limpieza con la máxima seguridad , ¡sigue leyendo porque hoy verás cómo limpiarlo sin dañarlo!

Rebaja

El truco de la sal es excelente en caso de porcelana amarillenta . De hecho, a menudo sucede encontrar el servicio de vajilla en la ventana ligeramente amarillento, lo que le da un aspecto antiguo y deslucido.

Para que tus conjuntos vuelvan a lucir como nuevos , simplemente haz una pasta con 3 cucharadas de sal fina y una cucharada de agua . Lo que tendrá que salir de él será un compuesto espeso y no completamente líquido.

Entonces, tome la punta de un paño de cocina y sumérjalo en la pasta . Frote muy suavemente sobre las superficies y luego enjuague con abundante agua.

La acción abrasiva de la sal ayudará a raspar suavemente la pátina amarillenta depositada sobre la porcelana.

¡Y en unos minutos, tus platos volverán a estar como nuevos!

¡Atención! No frote las decoraciones para evitar que se dañen.

Jabón de Marsella

Además de servir para hacer brillar el cristal , el jabón de Marsella también es una alternativa válida en este caso. Con su enfoque extremadamente delicado, nos garantizará una limpieza a fondo sin dañar nuestras fuentes de horno.

De hecho, podemos usar este método para limpiar cualquier cosa como tazas o teteras , pero también es excelente para desengrasar cacerolas de porcelana sin riesgo de rayarlas.

Todo lo que tienes que hacer es verter un poco de jabón de Marsella líquido en una esponja suave y frotarla en todas las superficies.

Tenga cuidado de no crear un choque térmico : espere a que se enfríe antes de lavar.

Para las manchas más rebeldes , también puedes dejar la fuente de horno, ya enfriada, en remojo en agua caliente y jabón de Marsella durante unos minutos.

Vinagre

Como alternativa al jabón de Marsella, también puedes utilizar fácilmente vinagre de vino blanco . Gracias a su acción desengrasante nos será más fácil eliminar las incrustaciones de las sartenes y recipientes que utilizamos en la cocina.

En un recipiente, vierte un vaso de vinagre de vino blanco y 3 vasos de agua . Revuelva para combinar los dos líquidos y luego moje una esponja no abrasiva en el interior.

Frote suavemente sobre todas las manchas , deje actuar unos minutos y luego enjuague bien.

Además de eliminar toda la suciedad , te ayudará no solo a que tu porcelana brille más, ¡sino también a eliminar todos los olores de la comida!

¿Fácil no?

Pequeños artículos

En el caso de objetos pequeños como estatuillas u obsequios varios , podría ser bastante complicado quitar el polvo acumulado en las esquinas simplemente con un paño húmedo.

Por eso, el consejo es dejar en remojo todos tus pequeños objetos de porcelana en agua y un puñado de escamas de jabón de Marsella . Dejar actuar durante unos 20 minutos y luego enjuagar.

Preferir agua a temperatura ambiente y no demasiado caliente, para no dañar las decoraciones aplicadas.

Trucos de limpieza de videos

¡Pero nuestro consejo no acaba ahí! ¡ Aquí hay un video con un truco útil para limpiar el hogar!

¿Cómo se lava la porcelana?

Para lavar porcelana, todo lo que necesita es agua y un jabón suave y suave. El lavavajillas también podría estar bien.

¿Cómo limpiar la cerámica blanca?

Para limpiar la cerámica blanca y que vuelva a brillar, puedes probar con vinagre. Diluir 1 vaso de vinagre en 3 vasos de agua y mojar un paño en ella. Repasar las superficies y luego enjuagar.

¿Cómo limpiar un jarrón de porcelana?

Para limpiar un jarrón de porcelana, puedes probar el truco de la sal. En un tazón pequeño, vierta una cucharada de agua y tres de sal. Tendrás que conseguir una mezcla espesa. En este punto, sumerja la punta de un paño y comience a pasarlo suavemente sobre las superficies. Enjuaga y listo.

Advertencias

Recomendamos probar los remedios sugeridos primero en un rincón escondido y no frotar en presencia de decoraciones aplicadas.