Algunas plantas de interior son ideales para alegrar la casa durante las vacaciones. Pero su función no se queda ahí. Estas plantas también tienen la capacidad de promover el sueño. De ahí la importancia de conservarlos y cuidarlos, incluso después de las vacaciones, para pasar un buen invierno. Echa un vistazo a estas plantas de interior que te ayudarán a conciliar el sueño, si no puedes dormir por la noche.

Las plantas de interior son ciertamente útiles para decorar la casa, pero no solo. También pueden purificar el aire de su hogar y ayudarlo a conciliar el sueño.

¿Cuáles son las plantas de interior festivas que te ayudan a conciliar el sueño?

  • Planta de interior: cactus de navidad

cactus de navidad

El cactus de Navidad es una planta suculenta  que forma parte de los cactus. Su floración invernal alegra los hogares durante todo el invierno.

Si bien la mayoría de las plantas emiten oxígeno durante el día, el cactus de Navidad es la excepción. De hecho,  libera oxígeno durante la noche  y limpia el aire mientras dormimos. Esto favorece la conciliación del sueño y nos ayuda a tener un sueño reparador.

El cactus de Navidad es fácil de cuidar y es perfecto para las personas que no tienen un pulgar verde. A esta suculenta perenne le gustan los lugares luminosos y no le gustan las heladas. De hecho, el cactus de Navidad ciertamente florece en invierno, pero no resiste temperaturas inferiores a los 10°C. Por eso se cultiva en macetas, como planta de interior.

  • Planta de interior: flor de Pascua

flor de pascua-1

Esta planta perenne originaria de Centroamérica se caracteriza por su floración invernal, muy popular  para decorar la casa durante las fiestas.   Pero esta planta será útil incluso después de las vacaciones. De hecho, podrá purificar el aire de su interior durante todo el invierno, gracias a sus brácteas rojas y su follaje verde. La nochebuena es eficaz  para absorber el formaldehído , especialmente en habitaciones mal ventiladas. Este contaminante doméstico se puede encontrar en bolsas de supermercado y algunos productos de limpieza. Puede irritar las membranas mucosas, provocar dolores de cabeza y dificultades para respirar. Entonces se vuelve difícil conciliar el sueño por la noche. La poinsettia necesita luz y humedad. Riega tu planta con agua a temperatura ambiente para evitar un choque térmico  que podría dañar sus raíces.

  • Planta de interior: lirio de la paz

lirio de la paz

El spathiphyllum, también llamado flor de luna o lirio de la paz, es una planta perenne con follaje siempre verde. Florece todo el año, incluso en invierno. Sus flores son blancas y en forma de espata. Cultivado en interiores,  el lirio de la paz promueve el sueño. Mantener esta planta en tu dormitorio aumenta la humedad hasta en un 5%, con el fin de tener las condiciones adecuadas  para un sueño reparador.  De hecho, si la alta humedad causa problemas respiratorios e interrumpe el sueño, el aire seco también le impide tener una buena noche de sueño.

La flor de luna es fácil de cuidar. Puede tolerar lugares oscuros y es seguro  si olvidas regarlo.  Ella se sentará fácilmente al lado de tu cama.

  • Planta de interior: Orquídea

Orquídea

La orquídea es una planta perenne de hoja perenne. Florece incluso en invierno, según la variedad. Esta planta tropical libera una cantidad significativa de oxígeno por la noche y,  por lo tanto, favorece el sueño.  La orquídea también ayuda a purificar el aire interior de toxinas. Guárdalo en tu mesita de noche para disfrutar de un sueño reparador.

La orquídea es una planta de fácil cuidado. Las variedades más comunes son las orquídeas Phalaenopsis y las orquídeas Cymbidium. Riegue su planta tan pronto como el suelo esté seco, sin exceso, para  evitar la pudrición de la raíz.  Prefiere agua no calcárea a temperatura ambiente para regar  , y elimina el agua estancada en el platillo o cacerola. Si notas que las raíces se vuelven blancas,  tu planta está deshidratada.

Estas plantas de interior mejorarán la calidad del aire en tu dormitorio y liberarán suficiente oxígeno para ayudarte a dormir bien.