Las ratas son un tipo de roedor que se reproduce rápidamente y puede causar molestias en la casa. Aquí tienes 4 plantas que te permitirán mantenerlas alejadas de casa

Las ratas son portadoras de enfermedades, por lo que debes sacarlas de tu casa lo más rápido posible.

El roedor come casi todo lo que se puede consumir en casa, luego deja excrementos y orina, fuente de contaminación.

Sin embargo, hay plantas que te ayudarán a repelerlos.

1- Calle Jardín

calle Jardin

Rue des jardins es una de las especies repelentes por excelencia, el olor que desprende impregna el lugar donde lo coloques.

Es una de esas plantas resistentes que necesitan poco para vivir. Debes buscar un lugar soleado para que pueda  crecer   fácilmente.

En cuanto al riego, se recomienda dejar secar completamente la tierra antes de volver a regar.

2- Menta

menta piperita

Esta planta repele los roedores y puede dar un toque de frescura a tus bebidas.

Esta planta es fácil de cuidar y vuelve a crecer fácilmente. Se puede cultivar a principios de primavera, ya sea en siembra directa o en plántulas. Elige un lugar sombreado, para que la tierra se mantenga fresca y húmeda y la  planta   no sufra por el calor.

Cuando descubras que la planta se ha convertido en un arbusto espeso, es hora de podarlo, y el otoño es el momento perfecto para hacerlo.

3- Trompeta Narciso

trompeta de narciso

Sus hermosas flores le darán un toque de color a tu hogar. Planta sus bulbos en otoño para verlos brotar al final del invierno, son de las primeras flores que aparecen en tu jardín.

Elige la ubicación menos soleada, ya que esta planta no necesita muchas horas de luz solar.

Si lo tienes en  una  olla , coloca un platillo con agua debajo. Aunque parece marchitarse en invierno, sus bulbos se conservarán en el suelo.

4- Rueda

castor

Este cultivo se reproduce por semillas que se siembran en semilleros en primavera. Debe estar expuesta al sol y protegida del viento. Esta planta ayuda a repeler las ratas. Ponga 100 gramos de brotes tiernos a macerar en 1 litro de agua, y después de unos días, rocíe alrededor de su casa o en el área donde haya roedores. ¡Los resultados son increíbles en muy poco tiempo de uso!