El bicarbonato de sodio es un producto muy versátil, que se puede utilizar en la cocina, en cosmética pero también en un sinfín de situaciones domésticas diferentes.

Al ser una sustancia que se disuelve en agua y muy abrasiva, el bicarbonato de sodio es muy útil para limpiar diferentes tipos de superficies, eliminando los malos olores. A continuación te enumeramos 9 usos del bicarbonato de sodio .

Lava ollas y sartenes . Agregue un par de cucharadas de bicarbonato de sodio a su jabón para platos. Ayudará a deshacerse de la grasa y la suciedad de manera más efectiva. Use una esponja húmeda para evitar rayar las sartenes.

Limpiar las superficies . El bicarbonato de sodio se puede usar para limpiar azulejos, bañeras, lavabos y otras superficies. Vierta un poco en una esponja húmeda y frótela sobre las superficies. Dejar actuar durante 5 minutos antes de enjuagar.

Limpiar el microondas . Pon un poco de bicarbonato de sodio en una esponja y pásala por todo el interior del microondas. Es ideal para eliminar los restos de comida.

Limpiar el horno . En la parte inferior del horno se acumulan restos de comida que se endurecen y se vuelven difíciles de quitar. Para deshacerte de él, vierte un poco de bicarbonato de sodio y luego rocía un poco de agua. Deja actuar toda la noche, al día siguiente frota con una esponja.

Limpia el suelo . Vierta 100 gramos de bicarbonato de sodio en un balde lleno de agua tibia. Limpie el piso con esta solución y enjuague con un paño limpio.

Limpia las cortinas de la ducha . Sobre ellos se acumulan restos de cal y jabón. Para deshacerte de ellos, frota un poco de bicarbonato de sodio con una esponja y luego enjuaga.

Cubiertos de metal limpios . El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para eliminar las impurezas que deslustran el metal. Mezcle 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua y frote la solución en sus cubiertos.

Elimina las manchas de té y café . Este remedio es particularmente efectivo en ropa blanca o de color muy claro. Aplica el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha con una esponja.

Elimina las manchas de grasa . En este caso, basta con aplicar el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha, esperar un par de minutos y frotar con un cepillo de dientes húmedo.