Las toallas de baño pueden perder fácilmente su suavidad y absorbencia. Por lo tanto, es fundamental mantenerlos correctamente eligiendo la temperatura adecuada durante el ciclo de lavado. Aquí está la mejor configuración de la máquina.

El mantenimiento regular de las toallas es esencial. Sin embargo, se debe prestar especial atención a este último durante el lavado. Los productos o la temperatura inadecuados pueden hacer que sus toallas de baño y toallas de felpa se atrofien. Es posible restaurar su antigua suavidad con estos consejos.

¿Cuál es la mejor temperatura para lavar toallas?

Si desea mantener las toallas limpias y  suaves , comience configurando su lavadora a la temperatura correcta antes de cada ciclo de lavado.

  • Optar por lavar las toallas a 40°C

temperatura de la lavadora

Por regla general, una temperatura alta de lavado y secado ayuda a eliminar las bacterias. Sin embargo, esto puede dañar la fibra de los tejidos y hacer que tus toallas pierdan toda su suavidad. Entonces,  en lugar de apuntar a temperaturas muy altas, opta por un  lavado a 40°C. Además de ser apto para toallas, este tipo de lavado es económico. Tenga en cuenta que el secado también puede tener un impacto negativo en la fibra de las telas. Es entonces aconsejable adoptar un ciclo de secado lento a baja temperatura. Al hacer esto, tus toallas permanecerán suaves y esponjosas.

Otros consejos para mantener las toallas suaves

Además  de regular la temperatura,  se pueden adoptar otros consejos para obtener toallas cada vez más acogedoras y sedosas. Se basan en el uso de ingredientes 100% naturales. Aquí hay unos ejemplos.

  • Lavar las toallas con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio en el compartimento de detergente

El primer truco a adoptar es usar bicarbonato de sodio. Este producto multifacético puede desodorizar, revivir los colores y  suavizar la ropa . Al eliminar la caliza que se deposita en la fibra de los tejidos, las toallas se vuelven más flexibles. Una cucharada en la bandeja de la máquina además de tu detergente habitual es suficiente para darle una segunda vida a tus toallas.

  • Lavar las toallas con vinagre blanco

El vinagre blanco también se puede usar como suavizante de telas para toallas blancas o toallas de baño. Gracias a su acción antical, no solo tiene el poder de eliminar los malos olores de la humedad sino de mantener las toallas suaves.  Para ello, reemplaza el suavizante de telas con 2 cucharadas de una solución de agua y vinagre blanco. Es posible añadir un aceite esencial de su elección para perfumar sus toallas de baño de forma natural y sin productos químicos.

Algunos pasos a seguir para toallas suaves y sedosas

servilletas dobladas

Además de ajustar la temperatura, se pueden realizar otras acciones sencillas y prácticas para mantener las toallas suaves. Primero,  recuerda lavar las toallas y las sábanas por separado. Mezclarlos con tus vaqueros, camisetas u otros, puede provocar rozaduras durante el lavado a máquina. También evite sobrecargar la máquina ya que esto podría dañar las fibras de manera similar. Finalmente, se debe adaptar la cantidad de detergente. De hecho, los depósitos de producto pueden acumularse en la ropa y comprometer la eficacia del aclarado. Esto da como resultado toallas ásperas y desagradables al tacto.

Como habrás entendido,  el correcto mantenimiento de las toallas  depende de la temperatura pero también de los productos utilizados durante el lavado. Siéntase libre de seguir estos consejos para prolongar la vida de su esponjosidad y suavidad.