Las manchas en el fondo del inodoro son una de las cosas más desagradables y molestas, sobre todo cuando cuidas constantemente el baño y quieres que esté 100% impecable, limpio y fragante.
Desafortunadamente, por mucho que puedas cuidar la limpieza y la higiene del baño, especialmente del inodoro, se pueden crear manchas en el fondo del inodoro en cualquier momento y por cualquier motivo.
El baño es una de las estancias más sucias de toda la casa, lo que requiere una limpieza constante, una atención especial y un cuidado continuo, debido a que se utiliza mucho , por lo que se convierte en un receptáculo de bacterias y suciedad especialmente peligrosas para la salud humana.
El cuidado y la higiene del baño son fundamentales, pero no siempre dan los resultados deseados
Si para el lavabo y el bidé basta con una limpieza diaria con un paño húmedo o cualquier producto natural, no ocurre lo mismo con el inodoro, que conviene limpiarlo varias veces al día.
Además, por si fuera poco, es uno de los sanitarios más difíciles de higienizar porque no se puede limpiar en todas sus partes. Hay rincones escondidos en los que poco a poco se va acumulando suciedad con el tiempo, que luego se va extendiendo y luego surgen esas horribles manchas en el fondo del inodoro que tanta vergüenza dan.
Generalmente no tienes idea de qué productos utilizar para no arruinar el material sanitario o dañarte a ti mismo y al medio ambiente. Hay quien quisiera limpiarlo sin utilizar productos químicos agresivos y peligrosos pero cree que no tiene muchas alternativas.
La cal y las incrustaciones son las causantes de las manchas en el fondo del inodoro, fregar durante minutos sin utilizar productos específicos indicados para la limpieza del inodoro no sirve de nada a menos que utilices soluciones verdes que realmente funcionen.
Manchas en el fondo del inodoro, eliminarlas con productos naturales no agresivos es posible, aquí te explicamos qué y cómo hacerlo
Algunos productos que tenemos en casa, y que por tanto no suponen gastos, pueden solucionar el problema en pocos minutos, eliminando las manchas del fondo del inodoro y las rayas negras del borde.
En poco tiempo, siguiendo los siguientes consejos, las manchas de suciedad que tanta vergüenza nos dan cuando tenemos invitados en casa serán sólo un lejano y mal recuerdo. El primer método para eliminarlos requiere el uso de vinagre y bicarbonato.
El vinagre y el bicarbonato no sólo son útiles en la cocina, de hecho son remedios perfectos y excepcionales contra la suciedad en todas las estancias de la casa. De hecho, sirven para limpiar el fregadero o la vitrocerámica, puliéndolos adecuadamente.
En el caso del inodoro, se toma un vaso y se elimina el agua del fondo del inodoro, luego se utiliza un paño de microfibra y se seca el fondo con este. En este punto, vierte primero el bicarbonato de sodio, luego el vinagre y deja actuar 2 horas.
Una vez pasado el tiempo necesario, utiliza un cepillo y limpia bien el interior, luego descarga el inodoro y el inodoro quedará perfectamente limpio hasta lo más profundo.
El ácido cítrico en el baño es milagroso.
Alternativamente, puedes utilizar 150 g de ácido cítrico que, poco a poco, ha ido entrando en nuestras casas a lo largo de los meses, de puntillas, revelándose como un aliado increíblemente funcional.
En este caso se debe diluir en un litro de agua, luego se debe verter la mezcla resultante en el inodoro y dejar actuar al menos dos horas. Por último, todavía usando el cepillo, frota y raspa bien el fondo.
Una vez hecho esto la suciedad desaparecerá por completo, para disfrutar de los excelentes resultados sólo necesitas tirar la cadena del inodoro y listo.