¿Cómo se reutiliza el agua que se forma dentro de la secadora? No lo tires: te será muy útil para tu hogar.

 Si además tienes una secadora , ¡no tires el agua que encuentres en su interior ! Hay tantas formas geniales de reutilizarlo . Tu hogar te lo agradecerá. Estos son los secretos que necesita saber.

El electrodoméstico imprescindible en todo hogar

Aunque se puede definir como un electrodoméstico caro, la secadora es sin duda uno de los “accesorios” más modernos e innovadores que casi nunca falta en un hogar. Si hay alguien que no la utiliza o no la compra es simplemente para sufragar el coste de la energía .

Secadora
 Eso sí, en un periodo económico tan particular como el que nos encontramos viviendo, mantener en marcha un electrodoméstico como la secadora , que consume tantos kilovatios , es un problema.

Sin embargo, la tecnología viene a nuestro rescate una vez más. Las nuevas secadoras cuentan con cómodas clases energéticas que permiten limitar el consumo y por tanto ahorrar en la factura a final de mes.

Para algunas mujeres, como la lavadora, la secadora es indispensable y en invierno en particular no pueden prescindir de ella. ¿ Alguna vez has notado el agua que se almacena dentro de este aparato? Qué haces con eso? Si suele tirarlo, espere antes de tirarlo la próxima vez: puede reutilizarlo de muchas formas geniales, especialmente para su hogar.

Cómo reutilizar el agua de la secadora

La secadora tiene muchos defectos : deteriora la ropa, consume mucha energía, nunca la seca por completo. Sin embargo , es una salvación, especialmente en invierno , cuando llueve o hace viento y secar la ropa parece casi imposible.

Agua secadora
 Si para algunas mujeres es un electrodoméstico con el que al menos pueden prescindir, para otras es indispensable . Si eres parte de ese gran grupo de mujeres que usan la secadora y que consideran que este electrodoméstico es un salvavidas, continúa leyendo este artículo porque estamos a punto de revelar algunos trucos súper geniales que no sabías que existían.

¿Qué sueles hacer con el agua que se forma dentro de tu secadora ? Probablemente lo tirarás. Sin embargo, la próxima vez espera antes de hacerlo. ¿ Sabías que puedes reutilizar el agua de forma inteligente ?

Te vendrá muy bien para tu hogar. Te sugerimos algunos trucos que resultarán realmente asombrosos y que te ahorrarán tiempo y dinero . ¿Te preguntas cómo puedes reutilizar el agua de tu secadora? Dicho y hecho.

El primer método es, por ejemplo, descargar los inodoros . El agua de tu secadora no contiene cal, si la añades a 150g de ácido cítrico , crearás una solución supereficaz para eliminar las rayas amarillas que suelen encontrarse en el interior del inodoro.

Solo tienes que vaporizar el líquido obtenido y dejarlo actuar un rato. En pocos minutos podrá disfrutar de nuevos sanitarios como recién comprados. ¿Sabías que también puedes usar el agua de la secadora para las plantas ?

En lugar de tirarlo, riega tus pequeños pulmones verdes : ¡crecerán sanos y prósperos ya que el agua es súper limpia! Y si tienes un montón de ropa por planchar, puedes llenar tu plancha con agua de la secadora .

No deja de ser agua destilada que no manchará tu ropa, ¡al contrario! Este método te ahorrará mucho tiempo, además de dinero porque evitarás comprar agua desmineralizada que cuesta un poco.

Métodos ingeniosos para resultados extraordinarios

También puedes utilizar el agua de la secadora para lavar tu ropa a mano o para limpiar los componentes de tu electrodoméstico de confianza, la lavadora. Inserte una porción, por ejemplo, dentro del tambor : de esta manera también ahorrará en el agua utilizada para lavar y, dado que está libre de cal , su ropa estará más limpia y perfumada de lo habitual.

Si por el contrario quieres proceder con el lavado a mano , tendrás que verter el agua obtenida de la secadora en una palangana y poner tu ropa dentro a remojo. Luego usa jabones delicados como el jabón de Marsella o ingredientes naturales como bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

También te damos otra solución: ¡ incluso puedes lavarte el pelo con agua del secador! Por ejemplo, enjuaga tu cabello para eliminar los restos de champú y verás que resultados tan extraordinarios.

Agua secadora
 Además, el agua obtenida del secador también es perfecta para lavar suelos y deshumidificar el aire colocándola, por ejemplo, en el interior de los clásicos deshumidificadores para acoplar a radiadores. Para tener un ambiente perfumado , también puedes verter en su interior unas gotas de aceites esenciales y verás ¡qué resultado tan extraordinario!

¿Ves cómo te puede venir bien el agua de la secadora? ¿Conocías estas técnicas? Seguro que te hemos abierto la mente. Ahora puedes hacer un buen uso de él: con todos estos sistemas, ahorrarás mucho dinero, mucho tiempo y, lo que es más importante, también ayudarás a que el medio ambiente se mantenga más limpio.

Muchas personas que prueban suerte con estos experimentos tienen curiosidad por descubrir cómo el agua de la secadora puede realmente traer beneficios a su hogar .

Prueba estos trucos tú mismo, estamos seguros de que no te arrepentirás. Al contrario, tu bolsillo te lo agradecerá y claramente tu casa también quedará reluciente con agua sin cal y súper limpia.