Mucha gente tiene una planta de albahaca en casa, en el balcón o en el jardín. No hace falta ser un experto en jardinería para cuidar de la mejor manera este elemento. Sin embargo, será necesario prestar atención a algunos pequeños detalles. ¿Cual? Aquí está todo lo que necesita saber para asegurar una larga vida a la albahaca.

Jarrón de albahaca

La albahaca es una de las plantas más comunes Cada vez son más las personas que optan por cultivar personalmente esta planta con mil recursos . Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la albahaca son bien conocidas. Puede contrarrestar eficazmente algunos trastornos relacionados con la digestión, el apetito y mucho más. Este producto se usa muy a menudo con fines médicos y herbales , también para tratar algunos trastornos relacionados con la ansiedad.

Además, la albahaca se usa mucho para dar sabor a todos los alimentos que llevamos a la mesa todos los días. Las hojas de este extraordinario producto permiten aromatizar primeros platos, platos principales y guarniciones de cualquier tipo. En la mayoría de las recetas nunca faltará la albahaca en la preparación recomendada.

Por ejemplo, en el pesto genovés nunca debe faltar la albahaca en convivencia con otros elementos, como los piñones y el ajo!

¿Vas a cultivar y cuidar una o varias plantas de albahaca en el entorno de tu casa? Aquí se explica cómo cuidarlos mejor y dónde colocarlos para que crezcan sanos .

¿Quieres que tu planta de albahaca dure mucho tiempo? Aquí es donde debes colocarlo

Tener albahaca fresca disponible es muy importante. De hecho, puedes tomar una hoja en cualquier momento y usarla para preparar tus recetas diarias . Sin embargo, antes de usarla en la cocina, será recomendable lavar esta hoja de la mejor manera posible, para eliminar cualquier impureza.

planta de albahaca

Utilizar albahaca fresca le dará ese toque extra de calidad a tus recetas. Sin embargo, para tener una planta de albahaca que esté siempre sana, será muy importante seguir algunos consejos simples pero nada obvios . ¿Estás listo para descubrirlo todo con nosotros? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el cuidado de esta planta.

Para cultivar albahaca no es necesario ser un maestro jardinero. Todos podrán cuidar mejor esta planta cada día. Lo importante es tener paciencia y prestar atención a algunos consejos prácticos. Esta planta necesitará ser regada todos los días , pero se debe tener mucho cuidado de no regar demasiado el suelo . Solo tendrá que estar húmedo . Además, esta operación solo debe hacerse por la mañana . Todas las plántulas serán regadas de forma muy delicada.

La albahaca necesita la luz del sol, pero no puede permanecer fija bajo los rayos . Las hojas, de hecho, podrían secarse y estropearse. ¿Dónde colocarlo, por tanto, para asegurar una larga vida a este elemento? Vamos a resaltarlo todo.

Todos los trucos para que tu albahaca crezca sana: aquí tienes los detalles

Por lo tanto, será importante nunca colocar la albahaca de forma fija bajo el sol. Esta planta, sin embargo, no puede sobrevivir por mucho tiempo incluso en un frío demasiado intenso. Por lo tanto, será apropiado optar por un término medio. Nuestro consejo es colocar la plántula en una zona ligeramente sombreada y resguardada del viento y del frío gélido de los meses de invierno.

Albahaca

En la práctica, será importante que el área esté iluminada, sin embargo, que los rayos lleguen directamente a las hojas. Además, el florero donde colocar la albahaca debe tener unas características particulares. Tendrá que ser lo suficientemente ancho y no demasiado alto . De esta manera, el suelo se humedecerá mucho más fácilmente. El agua estancada en el suelo, por otro lado, limita el crecimiento florido y saludable de la planta de albahaca.

A pesar de todas las precauciones y expedientes, puede suceder que algunas hojas se derrumben y se “apaguen” lentamente. Para no comprometer la situación, será recomendable eliminar la hoja enferma . De esta forma, evitarás arruinar la planta, haciendo que dure mucho tiempo.