El agua de planchado perfumada es muy fácil de usar y aporta un toque extra a tus prendas aportándoles un delicioso olor a frescor. Gracias a un único ingrediente, puedes preparar muy fácilmente esta agua.

El agua de planchado perfumada, también llamada agua de lino, te permite perfumar tu ropa y ropa de hogar para aportar un toque de placer y un olor relajante al planchar. Aquí le mostramos cómo hacer para que esto suceda.

agua de planchado

¿Qué ingrediente añadir al agua de plancha para perfumar tu ropa?

El ingrediente en cuestión no es otro que  el agua de rosas.  Su agradable aroma  no solo deleita los sentidos,  también es excelente para planchar cuellos de camisa. Agregue 10 gotas de aceite esencial de agua de rosas a dos vasos de agua destilada y luego viértalo en el agua de su plancha para embalsamar su ropa.

Una jarra llena de agua de rosas y sus pétalos.

Perfuma tu prenda también requiere un planchado de calidad, así que recuerda también mantener correctamente tu plancha limpiando la suela de tu dispositivo. Para ello, remoja una esponja en una solución compuesta por  un vaso de vinagre blanco tibio y una cucharada de sal gruesa.

Perfuma tu ropa con otras técnicas

También puedes embalsamar tu ropa con otras técnicas añadiendo agua de rosas u otra agua floral que te vaya mejor al agua de planchado.

Que necesitas:

  • Botella de spray
  • Un aceite esencial de rosa
  • Agua destilada

Para comenzar, vierte agua destilada en el spray y luego agrega 5 gotas de aceite esencial de rosa o el de tu elección. Entre los aceites esenciales, puede elegir, por ejemplo  , aquellos con limón, lavanda o incluso menta  , que perfumarán naturalmente sus tejidos.

Cierra el spray y agítalo copiosamente para mezclar todos los ingredientes. Luego, coloque el recipiente en su refrigerador y deje que su producto repose durante 30 minutos o más. Cuando desee utilizar su agua de planchado,  rocíela directamente sobre la ropa antes de plancharla.

¿Qué alternativa al agua de planchado para que tu ropa huela bien?

Puedes hacer tu propio spray para ropa  si no quieres usar agua de planchado  y para eso hay una alternativa interesante. Por lo tanto, se recomienda lavar la ropa con regularidad y  combinar el detergente  con aceites perfumados como agua de rosas, cítricos o eucalipto.

También se debe tener cuidado de no dejar la ropa durante mucho tiempo en el cesto de la ropa después del lavado. Además, limpia tu lavadora regularmente porque si no se le da mantenimiento, es una de las principales causas de que la ropa huela mal. Para ello, aprovecha  el uso de vinagre blanco  vertiéndolo en el cajón del detergente y activando un ciclo de lavado al vacío a alta temperatura.

Agregar vinagre blanco al cajón de detergente de la lavadora

¿Cómo mantienes tu ropa fresca después de secarla?

Aquí nuevamente, es necesario adoptar los gestos correctos para que tu ropa se mantenga fresca por mucho tiempo. Asegúrate de que tus artículos estén completamente secos antes de volver a guardarlos en el armario. Para hacer esto, adquiera el hábito de poner aceites esenciales en su secadora  y mantenerla adecuadamente.  Por supuesto, secar la ropa al aire libre es el gesto inmejorable si quieres tener una ropa desprovista de cualquier factor responsable de los malos olores.

En cuanto al agua perfumada, ten en cuenta que no solo es excelente para la ropa, sino que también te ayuda a oler bien sin tener que usar tu fragancia favorita.