¿Cómo hacer que las plantas de Anthurium florezcan y florezcan al máximo? Aquí está el fertilizante de bricolaje que no esperas.

Anturio exuberante

Anthurium se encuentra entre las plantas de interior más populares y también entre las más escénicas. Sin embargo, pocos saben que requiere cuidados y atención especiales para crecer exuberante y sentirse bien. Así es como podemos cuidarlo haciendo un fertilizante casero con algunos ingredientes simples.

Cómo tener plantas frondosas con un abono natural

Muy poco suele ser suficiente para hacer felices a nuestras plantas. Anthurium, también conocido como Anthurium, se encuentra entre las plantas que simplemente requieren la cantidad adecuada de vitaminas y minerales para crecer sanas y exuberantes.

planta de anturio

Seguro que en cualquier vivero o hipermercado se pueden encontrar abonos aptos para tal fin, pero si se prefiere evitar los productos químicos en favor de los naturales, es posible elaborar un abono casero que, además de económico, es sin duda antidesperdicio. De hecho, el ingrediente principal es un artículo que generalmente se tira a la basura.

Estamos hablando de las peladuras de patata. Como muchos saben, las papas son tubérculos muy ricos en minerales útiles para las plantas. Contienen nutrientes que favorecen la correcta ingesta nutricional, gracias a la presencia de vitamina C, hierro, calcio y fósforo. Este remedio de abono casero también es antidesperdicio, precisamente porque solo utiliza cáscaras de patata , que son igual de ricas en nutrientes que el propio tubérculo. Pero las cáscaras de papa por sí solas no son suficientes para hacer un excelente fertilizante. Entonces, veamos cuáles son los otros ingredientes.

Cómo hacer abono casero para Anthurium

Como ya mencionamos, nuestro ingrediente principal serán las cáscaras de papa, preferiblemente 2 de tamaño mediano. A estos se le añadirán otros 3 ingredientes fundamentales, que son un puñado de clavo, 2 rajas de canela y medio litro de agua.

cáscara de patata para abono

El proceso es realmente muy simple. Vierta medio litro de agua en una cacerola y agregue la cáscara de patata , el clavo y la canela. Coloque la olla en la estufa y hierva todo. El compuesto deberá hervir durante al menos 10 minutos, durante los cuales deberá tener cuidado de mezclar los ingredientes. Después de 10 minutos de hervir, retira la olla del fuego y deja reposar la mezcla hasta que se haya enfriado .
Posteriormente, con la ayuda de un colador, vierte la mezcla en una botella con dosificador en spray y tendrás tu abono casero para todo tipo de plantas.

Rocíe el fertilizante

Pero, ¿cómo se usa este súper fertilizante casero? Simplemente puedes rociarlo sobre tus plantas, tanto en las hojas como en el suelo, una vez a la semana o cada 15 días para mantener tus plantas bien nutridas. La frecuencia depende mucho del tipo de plantas, la estación y su exposición. En el caso del  Anthurium , al ser una planta de interior que prefiere la luz solar, es posible pulverizar la solución una vez por semana para ver mejoras tanto en las hojas como en las flores en poco tiempo.