Con unos pocos euros puedes crear un aceite y una pomada, aplicarlo sobre las arrugas de la piel para hacerla más joven y compacta.

Aplicarlo sobre las arrugas

Combatir las tan odiadas arrugas es posible, incluso a los 70 años. Solo necesitas conocer los ingredientes correctos y sus beneficios . Y no, no necesariamente necesitas gastar mucho dinero , porque incluso con unos pocos euros puedes crear una máscara anti-envejecimiento natural . En concreto, aprovechando las propiedades de la zanahoria podrás obtener una mascarilla  y pomada que, aplicada en tus manos , te hará decir adiós a las arrugas y discromías . Veamos cómo se hace. 

porque zanahorias

La característica más conocida de las zanahorias es su alto contenido en betacaroteno , que las hacen muy útiles para realzar el color de la piel , convirtiéndola en ámbar . Pero esta no es la única propiedad de la que pueden presumir.

De hecho, las zanahorias son ricas en antioxidantes , por lo que combaten los radicales libres. Son precisamente estos últimos los principales responsables del envejecimiento de la piel , por lo que la zanahoria ayuda a conservar la piel rejuveneciéndola . La vitamina A también estimula la regeneración natural de las células de la piel.

Las zanahorias y su función antienvejecimiento.

Pero eso no es todo: las zanahorias también tienen propiedades hidratantes y calmantes , son capaces de reafirmar la piel e incluso pueden prevenir tumores . Una vez que entendemos los enormes beneficios que se derivan de las zanahorias , entendemos cómo utilizarlas para preparar una mascarilla y un ungüento para tener unas manos jóvenes , tersas y de color uniforme .

Adiós a las arrugas con la mascarilla de zanahoria

La mascarilla de zanahoria para manos hará que la piel de nuestras manos quede suave y firme , eliminando las arrugas Para prepararlo necesitamos: dos o tres zanahorias medianas , dos hojas de laurel , una naranja , bicarbonato , agua y aceite de oliva . 

Comenzamos la preparación lavando y pelando las zanahorias y cortándolas en juliana , quizás con la ayuda de un rallador grande . Luego, tomemos un frasco y llenémoslo con nuestras zanahorias ralladas .

Luego cogemos las dos hojas de laurel , las troceamos y las añadimos a las zanahorias del tarro. ¿ Por qué laurel Gracias a su composición química , esta planta aromática tiene propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento que rejuvenecerán nuestra piel. 

Adiós a las arrugas

Una vez dispuestas las zanahorias y el laurel , cogemos la naranja y la frotamos con el bicarbonato . La piel de la naranja contiene numerosos aceites capaces de nutrir la piel de nuestras manos, haciéndola tersa y luminosa . Además, la piel de naranja tiene el poder de mejorar la tez y el color de la piel, pudiendo incluso aliviar los síntomas de enfermedades de la piel como el acné y el eccema , pero también las manchas oscuras típicas de la piel madura.

Al eliminar las imperfecciones y las líneas finas , la adición de cáscara de naranja ayudará a restaurar la elasticidad de la piel de nuestras manos. 

Cómo completar la receta y finalmente aplicarla sobre las arrugas

Después de frotar la naranja con bicarbonato de sodio , enjuáguela bien con agua corriente y luego rállela con un rallador fino. En este punto recuperamos el tarro con nuestra zanahoria rallada y el laurel , y añadimos la ralladura de naranja y 150ml de aceite de oliva .

Después de eso, tomamos una cacerola y colocamos una toalla en el fondo. Inserte el frasco en la cacerola y llene el espacio alrededor con agua . Cocine durante media hora a fuego medio , teniendo cuidado de remover el agua de vez en cuando.

Adiós a las arrugas

Después de la cocción , filtrar el contenido del tarro con ayuda de un colador o gasa, asegurándonos de exprimir bien todo el aceite , que recogeremos en un tarro aparte . A continuación pasamos a mezclar la parte sólida obtenida de la unión de la zanahoria, la ralladura de naranja y el laurel con una batidora . Vierta la mezcla final en un frasco . En el otro habremos vertido , como decíamos antes, el líquido obtenido del filtrado.

Llegados a este punto hemos preparado una mascarilla de manos lista para usar : podemos untarla en nuestras manos, ponernos los guantes y dejar actuar durante 10-15 minutos , luego enjuagar. La piel de las manos se alisará y rejuvenecerá , y las arrugas se reducirán . En cuanto al aceite , sin embargo, podemos utilizarlo a diario como loción hidratante natural .