A menudo, el vinagre se asocia con el aderezo de ensaladas. Sin embargo, este líquido y especialmente el vinagre blanco pueden tener otras muchas funciones en nuestro hogar. A diferencia de los productos para el hogar, puede ser una solución natural y saludable para la limpieza y mantenimiento de nuestro hogar. Existen multitud de prácticas ignoradas pero muy efectivas para nuestro interior.

10 usos inusuales para el vinagre blanco:

1- Para conservar el color de nuestra ropa

El vinagre blanco puede conservar el color de nuestra ropa, especialmente de las más oscuras. Para evitar que la ropa se decolore, basta con remojarla previamente en un recipiente con agua fría y vinagre blanco. También es posible añadir 25 cl de vinagre blanco al agua de aclarado.

2- Para reemplazar el suavizante de telas

Para una alternativa sana y natural a los suavizantes que venden en los supermercados, nada como el  vinagre . A diferencia de los químicos que pueden causar alergias o problemas de salud, es inofensivo para la piel y la ropa. Vierta media taza de este producto en el compartimento del suavizante de telas para cada ciclo de lavado. Dependiendo del resultado y del grado de dureza de tu agua, puedes variar la cantidad de vinagre blanco utilizado. También puede agregar 2-3 gotas de aceite esencial de lavanda para endulzar el aroma.

3- Para limpiar la ropa interior

A menudo, los productos de lavandería pueden ser abrasivos y tóxicos para la piel sensible. El vinagre blanco es entonces la solución ideal para los delicados tejidos de la lencería. Gracias a sus propiedades desinfectantes y desodorantes, elimina suavemente las manchas y los olores de la ropa interior.

4- Para eliminar restos de detergente en polvo

Los rastros del detergente en polvo pueden dejar marcas antiestéticas en la ropa, especialmente con un lavado en frío. Para eliminarlos, el vinagre blanco es una solución. Simplemente empape un trozo de tela en vinagre blanco y limpie las manchas antes de enjuagarlas. Otra alternativa: remojar la ropa manchada en una palangana con agua de vinagre, a razón de una taza de vinagre por litro de agua.

5- Para eliminar el olor a cigarro

El olor de  los cigarrillos  tiende a adherirse a la ropa, ya sea que fumes o no. Para eliminarlo, el vinagre blanco está ahí. Para deshacerte del olor a tabaco, puedes remojar tu ropa en un litro de agua mezclada con una taza de vinagre antes de lavarla.

6- Para vencer las manchas rebeldes

¡A veces es difícil erradicar ciertas manchas! Ya sea salsa, aceite o transpiración, los productos para el hogar no son efectivos en todo tipo de suciedad. Afortunadamente, el vinagre blanco puede ser un quitamanchas muy efectivo. Remoje su ropa en un recipiente lleno de 2 litros de agua y dos tazas de vinagre blanco. Dejar en remojo durante al menos 30 minutos. Luego vuelve a lavar tu ropa en la lavadora.

7- Contra pelos de mascotas pegados a la ropa

Tu  mascota  es muy linda y te encanta acariciarla. Por otro lado, es difícil quitarse el pelo de la ropa. Una vez más, el vinagre blanco tiene más de un truco bajo la manga. Gracias a su acción relajadora de las fibras de la ropa, favorece el desprendimiento de los pelos y por tanto su eliminación sobre los tejidos. Para esto, agregue ½ taza a su jabón para lavar ropa antes de hacer funcionar su máquina.

8- Contra la electricidad estática

Para evitar el efecto de la electricidad estática una vez que te pongas la ropa, simplemente pon un paño empapado en vinagre blanco con tu ropa y mete todo en la secadora.

9- Para desinfectar bañadores

Si los trajes de baño no se secan después de un día en la piscina, es probable que estén llenos de bacterias. Para eliminar los residuos de cloro y los gérmenes relacionados con la humedad, simplemente sumérjalos en una mezcla de agua y vinagre durante 30 minutos y luego enjuague. Los trajes de baño deben secarse al sol.

10- Contra los depósitos de cal en la lavadora

Para desatascar la lavadora de los depósitos de cal, el vinagre blanco es la solución. Vierta de 2 a 3 litros en el recipiente y luego haga funcionar su máquina vacía. Para mantener este último, puedes añadirlo a cada lavado para evitar la formación de depósitos calcáreos.