Almacenar la carne en el congelador permite que se conserve por más tiempo, garantizando así el abastecimiento para que siempre la tengas a mano a la hora de cocinar. Sin embargo, a veces recibimos invitados a última hora y tenemos que cocinar más piezas de carne de las previstas. El problema es que la descongelación suele tardar bastante. No te asustes: te vamos a ofrecer un truco infalible para descongelar tu carne en 10 minutos. ¡Y esto, sin ni siquiera pasar por la caja del microondas!

Consejo para descongelar carne en solo 10 minutos

carne congelada

¿Tiene carne cortada en filetes, rodajas finas o trozos pequeños? Perfecto. Para una descongelación rápida, tu preciado aliado no es otro que el agua caliente.
El método es muy simple:

  • Primero calienta el agua en una cacerola a 60°C. Luego apaga el fuego.
  • Mientras tanto, ponga la carne en una bolsa de congelador sellada y colóquela en la cacerola con agua precalentada.
  • Revuelva ocasionalmente. Si es necesario, incluso puede agregar más agua caliente.
  • Después de unos diez minutos, la carne estará completamente descongelada.

Otro consejo  : si lo prefieres, puedes llenar un recipiente con agua caliente, ponerlo en el fregadero (bien desinfectado) y meter dentro la bolsa de carne. Después de 10 minutos,  la rebanada de carne o incluso una pechuga de pavo estarán completamente descongeladas . No te preocupes, las bacterias no podrán crecer allí, ¡este método es muy seguro!

Por supuesto, quienes dispongan de microondas también pueden utilizar la función específica de descongelación, que además es rápida, ya que puedes descongelar tu carne al cabo de unos diez minutos. El único problema: este método, aunque muy común, se sabe que altera ligeramente el sabor y la apariencia de la carne. Especialmente porque algunas partes pueden incluso cocinarse y otras pueden no descongelarse correctamente. Y si su electrodoméstico no está perfectamente limpio, corre el riesgo de contaminar su pieza de carne con residuos u olores desagradables.

carne en el congelador

Otra forma rápida de descongelar carne sin microondas

Si tienes un poco más de tiempo para cocinar, prueba esta técnica utilizada por muchos Chefs. Esta vez, cambio de temperatura, ¡vamos al agua fría!

Además es muy fácil de aplicar:

  • Retire la carne del congelador y envuélvala en una bolsa para congelar bien cerrada, similar al método anterior.
  • Tome un tazón grande lleno de agua muy fría y sumerja la bolsa en él. Debe quedar bien sumergido y que el agua lo cubra por completo.
  • Puedes cambiar el agua después de unos minutos.
  • En solo 30 minutos,  la carne estará perfectamente descongelada.

Nota:  obviamente, el tiempo de remojo varía según el peso y el tamaño de la pieza de carne. Si es un prime rib muy carnoso y grueso, puede tardar hasta 45 minutos o incluso una hora. Pero si las lonchas son finas, con media hora será más que suficiente. Por otro lado, en la medida en que el agua fría pueda relajar y ablandar la carne, una vez bien escurrida, es mejor esperar una o dos horas antes de cocinar.