Poder desatascar un fregadero atascado tú mismo es una gran satisfacción. No es fácil ponerse en contacto rápidamente con un fontanero.
Desatascar un fregadero atascado es un accidente al que nos podemos enfrentar con frecuencia, por lo que conocer algunos métodos que te ayuden a hacerlo tú mismo te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Especialmente sin utilizar ningún agente químico.
Cómo desatascar un fregadero en menos de 3 minutos
Residuos de comida , acumulaciones de grasa, pelos y caspa son los factores que provocan la obstrucción de los desagües, según se trate del fregadero de la cocina o del baño.
Cuando los lavabos de la cocina, la bañera y el baño se obstruyen, suponen una gran molestia. No sólo pueden comprometer nuestra comodidad y bienestar, sino que también suponen el gasto que supone tener que llamar a un especialista en el sector, que en ocasiones es complicado de encontrar en poco tiempo.
Es una profesión con pocos incentivos pero mucha demanda, podríamos encontrarnos esperando días antes de verlo llegar o vernos obligados a llamar a un servicio de urgencias bastante caro.
Por eso las tuberías obstruidas son una molestia diaria, sobre todo porque pueden provocar olores desagradables. Y para evitar este tipo de problemas te invitamos a probar este remedio casero muy eficaz para desbloquear las tuberías en poco tiempo.
Esta es una solución sencilla que consiste en hacer un limpiador ecológico con ingredientes a mano. Es un truco que representa una alternativa a los productos químicos nocivos para la salud y el medio ambiente: libera el desagüe de obstrucciones, lo desinfecta y desodoriza, librándolo de malos olores.
Truco para desatascar el fregadero
Rápido, seguro y eficaz , este remedio natural definitivamente te hará la vida más fácil. Y para ahorrar dinero y tiempo, no hay nada mejor que los ingredientes naturales que tienes a mano.
Para desatascar el fregadero necesitarás los siguientes ingredientes:
- ½ taza de vinagre blanco,
- ½ caja de bicarbonato de sodio,
- agua hirviendo.
Para el procedimiento debemos comenzar echando el bicarbonato de sodio por el desagüe y luego verter el vinagre blanco . Los dos productos combinados provocan una reacción química que descompone los elementos obstruidos en el desagüe.
Luego proceda sellando la abertura del drenaje con una tapa y espere 30 minutos antes de quitar la tapa. Finalmente se debe verter agua hirviendo para desintegrar los restos . Verás que el agua empezará a fluir libremente. Si la obstrucción sigue presente, puedes repetir la operación una segunda vez.
Además de desintegrar los desagües obstruidos, el bicarbonato de sodio y el vinagre limpian y desinfectan las tuberías, eliminando los malos olores.
Si es el sifón el que está obstruyendo el fregadero y haciendo que éste siga obstruido, con restos de todo tipo, como restos de comida o acumulaciones de grasa que bloquean el paso del agua, es imprescindible limpiar la suciedad que provoca esta obstrucción.
Para hacer esto, es necesario desmontar la tubería para eliminar toda la suciedad. Sin embargo, esta operación puede requerir el uso de guantes, gafas y trapos para su limpieza.
Una vez que se ha colocado un cubo debajo de los tubos del fregadero, se debe aflojar la tapa del fondo. Una vez que el agua haya caído al cubo, puedes limpiar todos estos elementos con un jabón desengrasante diluido en agua.
Una vez que hayas terminado de limpiar, puedes volver a montar el sifón y dejar correr el agua durante 2 o 3 minutos para asegurarte de que el agua fluye con normalidad o si hay alguna fuga.