Después de un largo día, nos imaginamos llegar a casa, relajarnos y tomar un buen baño caliente y relajante. Pero esta imagen se altera inmediatamente cuando ves las antiestéticas manchas en la bañera. En nuestro artículo te desvelamos un truco eficaz para limpiar la bañera y aprovechar al máximo tu tiempo de calidad.

Las manchas persistentes en su bañera pueden ser el resultado de depósitos minerales que se encuentran en el agua dura. A veces, esto puede  deberse  a restos de jabón que quedan sin limpiar.  De cualquier manera, esto es lo que puede hacer para deshacerse de ellos y dejar su bañera reluciente.

cuarto de baño

Un producto increíble para quitar las manchas amarillas en la bañera

A veces, incluso  con una limpieza a fondo , las manchas no parecen desaparecer de nuestra bañera. Pero con este increíble producto, puedes despedirte de esas antiestéticas manchas que arruinan tu relajación.

– Acetona para quitar las manchas de la bañera

quitaesmalte

La acetona que se usa para quitar el esmalte de uñas puede cumplir varias funciones y una de ellas es la de acabar con las manchas de tu bañera. Todo lo que tienes que hacer es  limpiar las áreas manchadas con una esponja empapada en acetona  para disfrutar de una bañera tan limpia como antes. La ventaja de esta solución radica en su rapidez y eficacia para eliminar las manchas y dejar la bañera tan limpia como siempre.

Tenga en cuenta también que este solvente también se puede usar para limpiar sus zapatillas cuando tienen manchas difíciles de quitar.

Otros métodos de la abuela para separar la tina

Los métodos alternativos basados ​​en ingredientes naturales también pueden ser prácticos:

mantenimiento de la bañera

– Sal y limón, una combinación abrasiva para limpiar las manchas de la bañera

La combinación de sal y limón no solo disolverá los depósitos minerales en la tina, sino que también puede usarla en todas las superficies manchadas de la casa. Mezcle sal gruesa con un vaso de jugo de limón y luego aplique la mezcla a la superficie a tratar con una esponja limpia. Dejar actuar unos minutos y luego frotar las manchas. Finalmente, enjuague con agua limpia y deje secar.

– Pasta de dientes para blanquear la bañera

También puedes deshacerte de las manchas antiestéticas usando pasta de dientes blanqueadora y un cepillo de dientes. Para hacer esto, elija una pasta de dientes sin gel  y luego use un cepillo de dientes viejo para frotar la superficie amarillenta.

– Manchar la bañera con vinagre blanco

Si los productos anteriores no han dado un resultado satisfactorio, puedes contar con el poder desinfectante, abrasivo y quitamanchas  del vinagre blanco . Vierta un poco sobre la mancha y luego use el lado áspero de una esponja para frotar. Alternativamente, puede verter vinagre en una botella con atomizador y luego rociar el área directamente. Deje reposar por un momento y luego limpie con un paño de microfibra o una toalla de papel antes de enjuagar. Si se trata de manchas difíciles con las que estás lidiando, repite el proceso hasta que desaparezcan.

– Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para restaurar el brillo de la tina

Dado que es muy probable que tenga bicarbonato de sodio, sería una pena no usarlo para darle una nueva vida a su bañera. Haga una mezcla  de 50 ml de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio  y luego aplique la pasta en el área a limpiar. Después de dejarlo reposar durante 15 minutos, frote con una esponja y luego enjuague con agua limpia.

En cuanto al peróxido de hidrógeno , si lo combinas con bicarbonato de sodio, el efecto  se  multiplicará por diez.  Además, el principio es el mismo: mezcla 1 cucharadita de agua oxigenada con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. En cuanto al primer caso, aplicar la pasta sobre las partes amarillentas antes de dejar actuar 15 minutos. Frotar, enjuagar y finalmente dejar secar.

Con estos consejos, normalmente deberías notar la diferencia y esto gracias a los ingredientes que tienes a la mano.