Todo el mundo usa pasta de dientes. Suele ser lo primero que hacemos por la mañana al levantarnos: aplastar mecánicamente el tubo de nuestro cepillo de dientes y eliminar el mal aliento matutino. Y, sin embargo, la pasta de dientes tiene muchos usos desconocidos.

El dentífrico industrial que utilizamos a diario está compuesto entre un 15 y un 50% de agentes abrillantadores altamente abrasivos para los dientes. Entonces, ¿por qué no pruebas una de nuestras  recetas naturales  para hacer tu propia pasta de dientes? Puedes reutilizar tu dentífrico habitual y aprovechar su efecto limpiador y pulidor abrasivo para conseguir estas 18 cosas sorprendentes:

1. Borrar arañazos de coches.

Puedes borrar los rayones de tu auto aplicando un poco de pasta de dientes. Use un paño viejo y suave y frote suavemente.

2. Cuelga carteles

Si no tienes cinta en casa, puedes usar pasta de dientes para colgar un cartel. Simplemente aplique un poco en cada lado y luego pegue el póster a la pared. Si desea quitarlo, la pasta de dientes no causará ningún daño a la pared.

3. Reparación de CD y DVD rayados

Si quieres recuperar CD antiguos para escucharlos pero están rayados, aplícales pasta de dientes para restaurarlos a nuevos.

4. Limpia tu termo

Puede eliminar los olores desagradables de un termo gracias a la composición de agentes antibacterianos en la pasta de dientes. Llene el termo con agua y luego agregue un poco de pasta de dientes. Agitar bien y luego enjuagar.

5. Lavarse las manos sucias

La suciedad persistente de las manos se puede eliminar si se las lava con un poco de pasta de dientes. Sin embargo, asegúrate de hidratar tus manos después, con un poco de manteca de karité o aceite de almendras dulces.

6. Blanquea tus uñas

Para blanquear las uñas amarillentas, solo necesitas usar pasta de dientes, dado su efecto abrasivo y limpiador. Frote suavemente  las uñas  con un poco de pasta de dientes y un cepillo de uñas e hidrátelas.

7. Haz desaparecer las manchas de la alfombra

La pasta de dientes es excelente para eliminar las manchas incrustadas en la alfombra. Solo tienes que poner un poco sobre la mancha, frotar, dejar actuar unos segundos y aclarar.

8. Limpia tus zapatos

Puedes hacer que tus zapatos se vean como nuevos y eliminar las manchas difíciles usando pasta de dientes para limpiarlos.

9. Limpia tu teléfono inteligente

Al igual que los CD y DVD, la pasta de dientes puede suavizar los rasguños finos en la pantalla y limpiarla. Simplemente aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes a su pantalla (evitando los botones y altavoces) y luego limpie con un paño suave.

10. Limpia tu plancha

Las manchas de la plancha se pueden quitar con pasta de dientes. Ponga un poco de pasta de dientes en su plancha y luego limpie con un paño húmedo.

11. Alivia las picaduras de mosquitos.

Frotar la pasta de dientes puede reducir la picazón y la irritación de  las picaduras de mosquitos , especialmente si contiene menta. De hecho, la menta piperita alivia el picor y el enrojecimiento de las picaduras gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias y a su  acción  sobre los termorreceptores de la piel.

12. Borra las manchas de tinte

Aplique pasta de dientes directamente sobre la mancha, déjela secar durante la noche y luego enjuague al día siguiente.

13. Borra las manchas de tinta de la camiseta.

Las manchas de tinte y las manchas de tinta se pueden eliminar de la misma manera con pasta de dientes.

14. Borra las manchas de agua de la mesa.

Las manchas de agua persistentes en las mesas se pueden eliminar fácilmente con pasta de dientes. Simplemente frote la superficie con un poco de pasta de dientes y luego limpie con un paño suave.

15. Elimina el vaho de las gafas de natación y las máscaras de buceo

Puede utilizar la pasta de dientes para evitar que se empañen las gafas de natación o las máscaras de esnórquel. Aplique pasta de dientes en el interior de sus gafas/máscaras, luego enjuague con agua limpia y déjelas secar antes de usarlas.

16. Limpia las teclas de un piano viejo

Si tienes un piano en casa, puedes usar la pasta de dientes para limpiar las teclas sucias y hacer que se vean mejor.

17. Haz brillar los faros de los coches

La pasta de dientes también puede hacer que tus faros brillen más. Frote la pasta de dientes y luego limpie con un paño suave.

18. Pulir la plata

La pasta de dientes puede ayudar a pulir la plata, eliminar las manchas y restaurar el brillo. Simplemente aplique a cualquier superficie plateada, luego frote suavemente y limpie con un paño suave.

¡No dudes en compartir estos consejos con quienes te rodean!