Mantener los baños limpios es una necesidad para mejorar la higiene del baño. La buena noticia es que no necesita productos químicos agresivos como la lejía para que el asiento del inodoro brille. Dos ingredientes naturales son suficientes.

Una de las consecuencias del tiempo y la falta de mantenimiento del inodoro es el amarillamiento de los asientos. Quitar esas antiestéticas marcas amarillas puede parecer complicado, pero  con los ingredientes adecuados, la tarea será más sencilla .

Asiento del baño

Use vinagre blanco y bicarbonato de sodio para eliminar las manchas amarillas del asiento del inodoro

A veces, incluso los viejos trucos son ineficaces contra la suciedad que se acumula en ciertas superficies con el tiempo. El caso de las superficies amarillentas de los inodoros no se queda atrás, pero la solución, sin embargo, está en tus manos porque los productos que involucra son bastante comunes:  Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

vinagre de bicarbonato de sodio

Complementar el poder de limpieza del bicarbonato de sodio con un desinfectante como el vinagre blanco es una forma muy efectiva  de deshacerse de la apariencia antiestética de un asiento de inodoro amarillento.  Gracias a la complementariedad de estos populares productos para el hogar, es posible eliminar esta decoloración poco atractiva y los asientos de su inodoro estarán impecablemente limpios.

Para darle un buen uso a estos ingredientes, los pasos son muy simples. Comience el proceso de limpieza primero aplicando  un limpiador antibacteriano  al asiento del inodoro, déjelo reposar durante 10 minutos y luego limpie con un paño húmedo.

En un recipiente, agrega  3 cucharadas de bicarbonato de sodio  y 50 ml de agua tibia. Mezcle hasta formar una pasta y luego extiéndala sobre las áreas manchadas. Deje que la sustancia actúe de 10 a 15 minutos. Luego aplique vinagre blanco  con una botella de spray y rocíe el asiento. Dejar actuar unos minutos más antes de frotar con una esponja. Luego enjuague con agua limpia y luego use una toalla para secar el área. Tu asiento ahora debe estar impecable.

Conoce otros métodos de limpieza para eliminar las manchas amarillas del asiento del inodoro

Hay otros ingredientes que te ayudarán a tener más de una cuerda en tu moño para aligerar los asientos del inodoro:

Use peróxido de hidrógeno para eliminar las manchas amarillas del asiento del inodoro

Para los rastros amarillentos , el agua oxigenada puede resultar la solución ideal  gracias a sus propiedades desinfectantes y oxidantes  que hacen que la  limpieza sea aún más fácil y rápida.  Pulverizar la solución sobre la superficie a tratar y dejar actuar durante unos 30 minutos. Termine con un enjuague con agua tibia antes de secar con un paño seco.

Deshazte de las manchas amarillas en el asiento del inodoro con una esponja y limpiador de hornos

Una solución poco habitual, la técnica del limpiador de hornos no tiene por qué sonrojarse ante los gigantes de la limpieza como el bicarbonato o el vinagre porque puede actuar en profundidad sobre los restos amarillentos. Para utilizar la espuma del limpiador de hornos,  simplemente la extenderás sobre el asiento del inodoro a la altura de las marcas amarillentas y la dejarás actuar de 10 a 15 minutos. Use  una esponja suave  y frote todas las áreas afectadas para revelar el brillo del asiento del inodoro.

Con los productos de limpieza adecuados, deshacerse de las manchas amarillas de los asientos del inodoro no es difícil y estos ingredientes simples y efectivos son prueba de ello.