Las bolsas de plástico, las que se usan para la compra, no se tiran al llegar a casa: con estos métodos se pueden reutilizar.

reutilizar las bolsas

Reciclar es la consigna en un mundo donde los desechos han llegado a un límite inaceptable. Por eso, siempre que sea posible, poco será suficiente para dar una segunda vida a objetos de diversa índole. Las bolsas de plástico que se regalan al supermercado no tienen una sola vida , ya que gracias a sus colores y al material del que están hechas, se pueden reciclar de diferentes y divertidas formas. ¿Como? Averigüémoslo de inmediato.

¿Cómo se fabrican las bolsas de la compra?

Las bolsas de plástico también se pueden hacer con otros materiales, especialmente polietileno, que hace que el objeto sea liviano y delgado. Hasta la fecha, también están muy extendidas las bolsas hechas de maíz u otro material orgánico.

La invención de este producto de uso común es gracias a la inventiva del ingeniero sueco Thulin en 1965. Hoy en día sigue siendo uno de los inventos que encuentran espacio aunque con diferentes materiales y colores de todo tipo.

bolsas de plástico

Fue creado para contener el gasto y ayudar a las personas a llevar el peso hasta su casa, distribuyéndolo de manera inteligente. No solo eso, de hecho gracias a estas bolsas se pensó que los consumidores podrían comprar mucho más teniendo un aliado como las bolsas.

Recientemente, las bolsas han sido objeto de revisión y críticas por su gran consumo y por el daño que pueden causar al medio ambiente si se dispersan y no se reciclan. Un uso cuidadoso y continuo es ciertamente importante, no debe subestimarse.

Reciclar bolsas de plástico de supermercado: la idea divertida

Si estas bolsas de polietileno tienen mil vidas también es gracias al material. Es importante no tirarlos una vez que llegan a casa, sino encontrar una manera de reciclarlos mientras se cuida el medio ambiente. Se pueden utilizar para ir de compras, o para guardar ropa dentro de los armarios durante el cambio de estación.

Y de nuevo, pueden volverse útiles para transportar objetos o telas sin desperdiciar otras bolsas o para inventar algo creativo junto a los niños. ¿Un ejemplo? Lo que necesitas es lo siguiente :

  • 1 bolsa de compras
  • 1 tijera
  • cadena
  • hilo de coser
  • cinta para flores en color verde

El procedimiento es muy fácil , de hecho, primero será necesario despojar a la bolsa de la parte con las asas y la de abajo cerrada. Acto seguido, siempre con unas tijeras, corta la bolsa en cuadrados de 12x12cm.

Tome la cuerda y haga un círculo dejando una base más larga, luego inserte el cuadrado obtenido de la bolsa.

reciclaje de bolsas de la compra

Repite la acción cinco veces y luego une los distintos círculos para crear el tallo de las flores. Cierra los tallos con ayuda del hilo de coser y luego envuelve el tallo con ayuda de la cinta floral verde. ¿El resultado final? Una hermosa flor de bricolaje reciclada adecuada para entretener a niños y adultos.