No todo el mundo sabe que existe un método alternativo a los detergentes habituales en el mercado para limpiar la cabina de ducha. Aquí tienes todo lo que necesitas saber al respecto.
Vivir en un entorno limpio y ordenado es un deseo que a todos nos gustaría ver siempre cumplido. Sin embargo, debido a los numerosos compromisos diarios, a menudo no hay suficiente tiempo para dedicarse a la casa. Esto hace que la suciedad y el polvo se sigan acumulando día tras día.
Además, hay estancias que se usan con más frecuencia que otras, por lo que requieren mucho más cuidado y dedicación. Uno de los lugares de la casa que se debe limpiar a diario es, sin duda, el baño; no sólo por un simple factor estético, sino también y sobre todo para preservar y cuidar la higiene personal .
Cuando se trata de la limpieza de la casa, a menudo vamos al supermercado a comprar los productos que creemos que nos vendrán bien. En realidad, no todo el mundo es consciente de que, a veces, no es necesario comprar nada para cuidar la casa. Esto es posible gracias a las propiedades de algunos de los ingredientes que solemos guardar en la cocina y que, sin saberlo, representan aliados válidos también en otros contextos.
Cabina de ducha: cómo limpiarla rápida y fácilmente
Al final de un largo y agotador día de trabajo, a menudo nos regalamos una ducha caliente regeneradora. Una auténtica panacea no solo para recuperar las energías perdidas, sino también como un buen hábito relajante. Y es precisamente en estos casos en los que no podemos dejar de fijarnos en las manchas calcáreas , halos y moho que se crean en las superficies y cristales de la cabina de ducha .
Para eliminar la suciedad acumulada, los detergentes que encontramos en el mercado sin duda nos pueden ayudar, pero de igual manera puede servirnos un ingrediente -barato y fácil de usar- que generalmente guardamos en la despensa de la cocina: el vinagre . .

Para probar la eficacia de este truco de bricolaje, todo lo que tenemos que hacer es conseguir un recipiente con agua caliente ; un par de guantes; de un trapo y una botella de vinagre.
Usa vinagre para deshacerte de la suciedad.
Dejar que nuestra cabina de ducha vuelva a estar limpia y reluciente gracias al uso del vinagre es muy sencillo. Después de llenar un lavabo con agua caliente, añadimos la cantidad de vinagre que creamos suficiente, y sumergimos el rociador en su interior durante un minuto. De esta forma, la cal acumulada se disolverá, y una vez finalizado este proceso volverá a estar como nuevo.
