No más manchas e incrustaciones en la placa usando café molido de esta manera, así es como se hace.

La vitrocerámica es una de las zonas más utilizadas de la cocina , y en consecuencia de las que se ensucian con mucha facilidad . Y quitar las manchas e incrustaciones de las sartenes y la parrilla de la vitrocerámica no siempre es tan sencillo . Pero hay buenas noticias : existe un método natural y económico para eliminar las incrustaciones muy fácilmente . ¿Como? Con café molido.
Café molido en la placa: adiós a las manchas
Los posos de café mezclados con jugo de limón son un método eficaz para eliminar las incrustaciones y las manchas de la encimera de la cocina . Esto se debe a la combinación de las propiedades abrasivas y ácidas del café y el jugo de limón , que ayudan a aflojar la suciedad persistente .
Además, el café molido actúa como un abrasivo suave que no raya la superficie de la estufa , mientras que el jugo de limón actúa como un descalcificador natural . Esta solución de bricolaje también es económica y fácil de preparar , lo que la convierte en una opción rentable para la limpieza de la cocina.
Cómo hacer
Eliminar incrustaciones y manchas gracias a los posos de café es muy sencillo. Simplemente agregue unas gotas de jugo de limón al café molido y mezcle. Al final, nos debe quedar una especie de pasta , que podemos untar sobre una esponja . Alternativamente, podemos aplicar la pasta sobre la propia piel del limón , que actuará como una esponja natural .

A continuación, frotamos la esponja o el limón sobre la placa de cocción , actuando sobre todo en las zonas incrustadas , para eliminar la suciedad . Después de haber esparcido la pasta hecha con los posos de café sobre la placa de cocción , déjala actuar unos minutos . Luego, podemos enjuagar con la ayuda de una esponja . El resultado será una encimera desengrasada y limpia .
Alternativas para una encimera desengrasada
Como alternativa al café molido , podemos utilizar bicarbonato de sodio para eliminar las incrustaciones de la vitrocerámica de la cocina . Para hacer esto, simplemente combine unas cucharadas de bicarbonato de sodio con agua vertida lentamente . El procedimiento es por tanto similar al del café molido , y además en este caso deberíamos obtener una pasta para untar en platos y parrillas .
Una vez hecho esto, podemos dejar secar la pasta y finalmente frotarla con la ayuda de una esponja . Para obtener un efecto aún más potente , podemos sustituir el agua por una cucharada de jabón de Marsella . Sin embargo, esta solución debe aplicarse primero a la esponja y luego frotarse en la placa.
Otro ingrediente más que podemos utilizar para eliminar las incrustaciones es el jabón amarillo , comúnmente utilizado por su poder desengrasante y limpiador , útil para eliminar hasta las manchas más rebeldes . Para conseguir una placa brillante , todo lo que necesitas es un pequeño trozo de jabón amarillo aplicado a una esponja . En este punto, frota la esponja por toda la placa y enjuaga hasta eliminar todos los residuos .

Por último, combinar vinagre y limón también ayudará a desengrasar eficazmente nuestra placa. La acidez de estos dos ingredientes no sólo eliminará las incrustaciones , sino que también hará brillar el acero de la cocina . Para obtener este resultado , tendremos que introducir las placas del fogón en un cazo , en el que verteremos 1 vaso y medio de vinagre y el zumo de un limón. Luego, agregue agua caliente y deje todo en remojo.
Para desengrasar las parrillas, en cambio, será necesario mezclar vinagre y limón y verterlos en una botella con un difusor en spray, tras lo cual podemos rociar la solución sobre las parrillas a fregar . Deje actuar , frote y enjuague .