¿Cómo dar una segunda vida a los objetos? Con las cajas de cartón es fácil y nunca se deben tirar.

Cajas de cartón

Las cajas de cartón son contenedores importantes, no solo para contener mercancías o productos alimenticios sino también para el hogar o para una mudanza. Dar una segunda vida a estos contenedores es muy importante, no solo por respeto al medio ambiente sino también para ahorrar en el presupuesto a fin de mes. Las clásicas cajas rectangulares de frutas se tiran una vez que ya no se necesitan. Es un grave error, porque deberían reutilizarse de una forma muy particular. Los expertos en bricolaje explican cómo hacerlo.

¿Cuánto papel se consume en un solo año?

Reducir el consumo de papel es imprescindible en un periodo histórico como el actual. Salvaguardar el medio ambiente ya no es solo un pensamiento, sino un objetivo concreto a cumplir.

Por supuesto, podría usar más papel reciclado o productos de papel de origen certificado (de bosques sostenibles).

cajas de cartón

Aunque la digitalización ha supuesto un menor consumo de papel, se ha descubierto que en Italia los datos siguen siendo alarmantes. Los consumidores desperdician hasta 200 kg de papel en un solo año, considerando que una familia promedio lo consume como si se produjera de dos árboles.

Estos son números importantes que nos hacen pensar, especialmente en una era en la que el papel ahora debe ser reciclado y reciclable. Su consumo excesivo conduce a la deforestación, costos por encima del promedio y un desperdicio de agua que no debe ser subestimado. Entonces, también debemos pensar en todos los productos químicos utilizados por el hombre para su procesamiento, etc.

Cambiar el estilo de vida es importante , por eso cada vez hay más ejemplos de cómo darle una segunda vida al cartón y al papel en general.

Segunda vida de las cajas de cartón: reciclaje inteligente

Como decíamos, el desperdicio de papel en tan solo un año nos hace pensar en que deberíamos ponernos a cubierto lo antes posible. Por eso es importante dar una segunda vida a los objetos en la medida de lo posible, como las cajas de cartón para frutas o las clásicas que se usan como contenedores.

¿Cómo hacer? Estos contenedores se pueden transformar para hacerlos hermosos para el hogar, para usar todos los días. Para ello basta con comprar una hoja de papel de regalo o para tapizar muebles (adhesivo o no). La imaginación puede basarse en el gusto personal, tratando de averiguar cuál es el mejor en combinación con el estilo de su hogar.

Una vez hecho esto, se tapa la caja cortando los trozos de papel para no dejar ni un pequeño espacio libre.

segundo a las cajas de cartón

Una idea para personalizar , hacer y rehacer cuando quieras para tener hermosos contenedores únicos dentro de los armarios o incluso a la vista.