Cualquiera que piense que una cama es barata en los suburbios se equivoca. En Milán se piden unos buenos 400 euros por una litera en una habitación.

Una cama en Milán por 400 euros

A la hora de buscar habitaciones en alquiler en Milán en Facebook Marketplace , también puedes encontrar ofertas de las afueras de la ciudad.

Por ejemplo, una litera está disponible en una habitación con otras dos personas en Sesto San Giovanni . “Bien comunicado por transporte público”, reza el anuncio.

Lamentablemente, ignora el hecho de que solo hay un armario , zapatos abarrotados en una mesita de noche y una mesa realmente pequeña enterrada debajo de una pila de ropa que no cabe en ese único armario. La cama cuesta 400 euros .

Alquilar un estudio o incluso una habitación o una cama en el centro de Milán se está convirtiendo en un auténtico privilegio .

Un apartamento de dos habitaciones en la zona de Navigli puede costar más de 500 euros solo para dormir en el sofá de la cocina.

Solo después de ver estos precios, los estudiantes y los trabajadores jóvenes sin trabajo permanente abrazarán la idea de mudarse a los suburbios y acogerán la idea de tener que viajar largas distancias en transporte público para ahorrar en el alquiler.

Cama en las afueras hasta 400 euros

No obstante, echando un vistazo a las ofertas en portales especializados, puedes ver alquiler de literas a 400 euros cada una .

El aspecto positivo de este anuncio es el transporte público, como el autobús 729 , que te lleva a la estación de Metro Rosa y Sesto Primo Maggio en tres minutos. Además, el tranvía 31 te lleva a la parada de metro Bicocca Lilla .

Cama en los suburbios caro

Esto significa que para llegar al Duomo de Milán oa una oficina en el centro de la ciudad, es necesario utilizar al menos dos medios de transporte diferentes.

Además, las tarifas de abono se refieren a zonas extraurbanas, por lo que son más caras .

Los propietarios exigen garantías

Dada la ubicación y descripción del inmueble (sin referencia al número de cocinas o baños), además de ser muy caro, este inquilino exige que los inquilinos sean “jóvenes que trabajen y, por tanto, no estén buscando trabajo  .

Por lo tanto, es imprescindible que tengan un ingreso mensual para garantizar el pago de la renta.

Suponiendo que cada habitación tenga el mismo alquiler, una habitación de tres habitaciones generaría un ingreso de $1,200 al mes .

En el caso de que un compañero de cuarto en la habitación de la cama superior se agite en medio de la noche, haciendo temblar toda la estructura, al menos será como ser mecido, esperando que el otro no empiece a roncar en exceso. Pero a 400 euros al mes, ¿qué puedes esperar?