La cáscara de plátano en el inodoro puede ser útil para limpiar el interior de la taza y volver a dejarla blanca y brillante, como nueva.

limpieza de baños

La cáscara del plátano, que es el 35% de la fruta, generalmente se tira porque no se considera comestible ni utilizable de ninguna manera.

De hecho, se puede utilizar para muchas recetas e incluso de diferentes maneras en casa y para el bienestar y el cuidado de la piel.

Cáscara de plátano, sus grandes propiedades

Los estudiosos han descubierto que al ser rico en antioxidantes , especialmente el plátano verde, mejora la presión arterial, reduce los cálculos renales, fortalece los huesos, estabiliza el nivel de glucosa en la sangre . En resumen, protege al organismo de todas las enfermedades crónicas, por ejemplo del cáncer.

La cáscara de plátano contiene muchos nutrientes , pero también es una panacea para la limpieza de la casa. Se puede usar una cáscara, por ejemplo, para limpiar la taza del inodoro. Una vez que pruebe este método por primera vez, nunca podrá prescindir de él. El remedio funciona excepcionalmente bien. Para ponerlo a prueba, se recomienda utilizarlo sobre la taza del váter muy sucia, o cuando creas que la única forma de solucionarlo es utilizando litros y litros de lejía. 

Por qué reemplazar la lejía con cáscaras de plátano en el baño y cómo hacerlo

Estamos seguros de que la lejía es el único remedio capaz de devolver el brillo a prendas y sanitarios, pero en realidad no es así. No solo los productos caros, agresivos y dañinos pueden dar buenos resultados. Sin embargo, estos no se recomiendan porque a veces corroen el material de los sanitarios pero las manchas permanecen donde están.

Para intentar usar las cáscaras de plátano en el inodoro , simplemente toma la cáscara, córtala en trozos pequeños, viértela en la licuadora y licúa durante 3 minutos. El resultado será una espuma blanca milagrosa. Esta espuma debe verterse directamente en una botella o botella con atomizador.

Cómo proceder con la aplicación del compuesto

Después de preparar el compuesto , proceder con la aplicación. Entonces, tomas bicarbonato de sodio y lo viertes en el inodoro, solo un vaso es suficiente. Lo que importa es que entre en contacto con las partes de la copa que están más manchadas y necesitan esfuerzo para volver a limpiarse .

Vierte el bicarbonato y el jugo de cáscara de plátano por encima y déjalo actuar unos minutos. Solo se necesitan 5 minutos para obtener un excelente resultado . Una vez hecho esto, tome el trapeador y comience a fregar todo el borde de la taza del inodoro. Luego tiras de la cadena, el resultado será increíble , el inodoro ya no tendrá ni una sola mancha.

Otros usos de la cáscara de plátano

La cáscara de plátano también se puede usar en el cuerpo. Por ejemplo, contrarresta la piel seca, solo combina la cáscara de plátano y dos cucharadas de azúcar para tener una piel increíble. Es un exfoliante que se prepara en pocos minutos y que se vuelve milagroso para la piel.

Luego, contrasta la hinchazón de los ojos, con un solo peel puedes preparar una increíble mascarilla capilar perfumada, suaviza el cabello y le da un aspecto joven y brillante. Finalmente es un excelente blanqueador de dientes, basta frotar el interior de la cáscara antes de un lavado normal y luego lavar con pasta de dientes. El resultado será una sonrisa deslumbrante. Por extraño que parezca, ayuda a curar heridas, acné y verrugas.