Coloque las cáscaras de huevo en el congelador para una ropa blanca y sin manchas. Así es como funciona este viejo truco.

Cáscaras de huevo en el congelador

La tendencia a buscar usos alternativos para las partes de algunos alimentos que generalmente se consideran ” residuos “, como las cáscaras de huevo , está cada vez más extendida . Sin embargo, las cáscaras de huevo se pueden usar de varias maneras para simplificar algunas tareas del hogar sin costo alguno . Por ejemplo, si se colocan en el congelador , las cáscaras de huevo son excelentes blanqueadores naturales , ideales para obtener ropa blanca y sin manchas. Vemospor qué funciona y cómo hacerlo. 

¿Por qué poner cáscaras de huevo en el congelador?

Como hemos adelantado, meter las cáscaras de huevo en el congelador es útil para obtener un quitamanchas natural para la colada . Pero ¿por qué funciona? Las cáscaras de huevo están hechas principalmente de carbonato de calcio , una sustancia abrasiva que puede ayudar a quitar las manchas de las telas . Cuando los huevos se congelan , el contenido se expande y crea pequeñas grietas en la superficie de la cáscara . Estas fracturas , junto con la textura granulosa, ayudan a actuar como un abrasivo natural que puede eliminar las manchas de la ropa.

Además, las cáscaras de huevo también contienen pequeñas cantidades de proteína , que pueden ayudar a disolver las manchas de grasa y aceite Cuando los huevos congelados se colocan en la lavadora dentro de un calcetín , la combinación de la textura granulada y las proteínas que se encuentran en la cáscara del huevo crean un poderoso limpiador natural que ayuda a eliminar las manchas de las telas delicadas.

Cáscaras de huevo en el congelador

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este remedio no funciona para todas las manchas y no es adecuado para todo tipo de telas , por lo que siempre es mejor tener cuidado y probar en un pequeño trozo de tela antes de usar este método para eliminarlas. manchas de tu ropa . . 

Cómo utilizar las cáscaras de huevo como quitamanchas natural

Antes de comenzar, es bueno recordar que es necesario enjuagar bien los huevos antes de usarlos y lavarse las manos antes y después de tocar la cáscara . Además, las cáscaras de huevo no deben usarse si tiene alergia o hipersensibilidad .

Dicho esto , podemos empezar por lavar las cáscaras de huevo. Después de eso, los metemos en el congelador durante aproximadamente una hora. De esta forma las cáscaras de huevo se endurecerán con los efectos que describimos en el párrafo anterior. Pasada una hora, podemos sacar las conchas del congelador y colocarlas en un calcetín o dentro de una bolsa , que colocaremos en el tambor de la lavadora junto con la ropa a lavar .

Cáscaras de huevo en el congelador

Una vez iniciado el lavado , las cáscaras de huevo absorberán las manchas de la ropa, blanqueándola .

Una elección sostenible

El uso de cáscaras de huevo congeladas como blanqueador natural es una opción conveniente y sostenible . Este método aprovecha las propiedades abrasivas y blanqueadoras del carbonato de calcio presente en  las cáscaras de huevo , que actúa de forma suave pero eficaz para eliminar las manchas difíciles de los tejidos.

Además, evite el uso de productos quitamanchas industriales que contengan productos químicos nocivos para el medio ambiente y la salud humana . De esta forma, contribuyes a reducir el impacto ambiental y a promover un estilo de vida sostenible .