¿Alguna vez has probado a combinar cáscaras de limón con vinagre de vino blanco? Dos ingredientes naturales para obtener algo único.
Cáscaras de limón y vinagre: solo dos ingredientes para ahorrar dinero
La contaminación y los residuos se encuentran entre las palabras más difundidas del último milenio. Greenpeace ha declarado que en los hogares europeos hay productos nocivos, con un contenido de hasta 120 sustancias consideradas tóxicas. Estos ingredientes podrían causar enfermedades de la piel, dermatitis, alergias de varios tipos así como contaminar el medio ambiente.
Los productos vendidos en el mercado son ciertamente efectivos, pero al mismo tiempo peligrosos si están enriquecidos con ciertas sustancias. Los COV ( compuestos orgánicos volátiles ) son peligrosos, como el nitrógeno o el amoníaco y el fósforo. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha compilado una lista de estos ingredientes dañinos, instando a los consumidores de todo el mundo a tener cuidado.
Cuando sea posible, puedes crear un detergente natural para la limpieza de la casa, ahorrando en el presupuesto de fin de mes y reciclando algunos ingredientes como las cáscaras de limón con vinagre de vino blanco.

Lo que necesitas es lo siguiente:
- cáscaras de 4/5 limones
- 1 o 2 vasos de vinagre de vino blanco
- Agua
- Jarra nueva y desinfectada
Se procede fácilmente, con las pieles de limón que se colocan dentro del tarro, añadiendo el vinagre de vino blanco hasta el borde. Cerrar herméticamente y dejar macerar un mínimo de dos horas y un máximo de 12 horas.
Una vez que haya pasado la velocidad de obturación, tome la botella de spray para filtrar el contenido del frasco agregando la mitad de agua a temperatura ambiente.
Cómo potenciar esta sustancia con otros ingredientes naturales
Se trata de un potente spray para la limpieza de todas las superficies del hogar, incluida la madera, para higienizar y eliminar la grasa acumulada.

Para potenciar la sustancia se puede añadir bicarbonato de sodio, de forma que se obtenga un potente detergente. Ideal para el inodoro o para los azulejos , hasta eliminar la cal de la grifería del baño o la cocina.
Tampoco se debe subestimar la adición de aceite de oliva virgen extra para pulir muebles de madera y superficies como pisos de cerámica. No cabe duda de que todos estos ingredientes naturales se pueden transformar en un limpiador doméstico. La limpieza se vuelve rápida y fácil, además de económica con una mirada atenta a la naturaleza.