La cerveza en el desagüe de la ducha puede solucionar muchos problemas, en primer lugar el agua que no puede bajar salvo con dificultad o el mal olor que sale cuando no se usa.

Cerveza por el desagüe

Por mucho que se pueda limpiar y desinfectar la casa, muchas veces sale por los desagües un olor más que desagradable que llena la habitación o incluso la casa, en unos instantes y que difícilmente desaparece. La rutina habitual de limpieza no es suficiente, para solucionar este problema se necesita mucho más.

En general se utilizan miles de productos químicos que además son malos para la salud, por ejemplo nos referimos a la lejía o productos más fuertes y peligrosos que no solo dañan, sino que ponen en riesgo al trabajador de la salud. Estos productos no son recomendables, se deben utilizar lo menos posible porque a la larga provocan daños en las tuberías y más.

¿Qué causa el mal olor en la ducha o la bañera?

Ya sea una bañera o una ducha, el mal olor depende de muchos de nuestros hábitos . La primera, por absurda que parezca, tiene que ver con la limpieza y la higiene. Todo lo que usamos para lavarnos, por tanto los jabones, champús, geles de ducha, o los propios detergentes, no desaparecen del todo, como se piensa. Más bien, se adhieren a las paredes del tubo de escape, creando así una película grasosa. Con el tiempo, incluso después del paso del agua, se desarrollan bacterias y moho que provocan malos olores.

Entre otras cosas, también puede ocurrir que las juntas y el material que sella las tuberías se desmoronen, de ahí viene el olor a plástico. Cuanto más viejas son las tuberías, más soportan el moho y las bacterias. El consejo es limpiar periódicamente el sifón , existen varios métodos que te permiten mantenerlo higienizado y perfumado, sin gastar demasiado. Muchos de estos métodos involucran incluso productos que tenemos en casa, en la despensa o en la nevera.

Cómo proceder con cerveza por el desagüe de la ducha para una limpieza higienizante profunda

Verter cerveza por el desagüe de la ducha o la bañera puede ayudar incluso en las situaciones más dramáticas. En primer lugar, hay que eliminar los residuos de cualquier cosa, del plato de ducha o del fondo de la bañera, por ejemplo el pelo. Luego retire la tapa y vierta un poco de cerveza. Déjalo actuar un tiempo , media hora puede ser suficiente, de esta forma la cerveza actuará deslizando todo lo atrapado en las tuberías.

Luego, para limpiar a fondo en profundidad, basta con utilizar bicarbonato que, con su acción desinfectante, permite obtener resultados increíblemente ventajosos. Simplemente use un cepillo de dientes y un poco de bicarbonato de sodio para que el desagüe de la ducha vuelva a brillar como nuevo. Esta acción eliminará el 80% del olor . Una vez hecho esto, vierte la cerveza por el desagüe y listo. El remedio es útil en todos los desagües domésticos, fregaderos, duchas, bidés. Hay quienes también lo aplican al inodoro, eliminando el problema del olor a cloaca.

Segundo método para limpiar el desagüe

El segundo método comienza con calentar un vaso de agua y luego agregarle cinco cucharadas de vinagre blanco . El interior del sifón se frota con un cepillo, también es bueno usar un cepillo de dientes.

Luego se vierte esta mezcla milagrosa en el desagüe, de esta forma se elimina la pátina de suciedad y todo el mal olor. Este remedio se puede utilizar una vez a la semana, para evitar mientras tanto la creación de moho o incrustaciones.

Levadura de cerveza para limpieza profunda

Alternativamente, también puede usar un cubo de levadura de cerveza fresca y 1 vaso de agua. Hervir el agua en una cacerola. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego, agrega un pequeño trozo de levadura de cerveza al agua y disuélvelo con una cuchara. Luego se vierte la solución en el desagüe y se deja actuar. Tienes que tapar el desagüe durante la noche.

Puedes proceder de la misma manera con todas las demás pipas, un vaso de agua hirviendo, con la adición de una pizca de levadura te permitirá vencer el mal olor en la casa de una vez por todas.