Cobre oxidado, aquí tienes la solución para que puedas limpiarlo y pulirlo sin usar químicos. El resultado impecable está garantizado. Este es el remedio que salvará los productos elaborados con este delicado material.

Si también tiene muchos artículos de cobre deslustrados de los que desea deshacerse, espere antes de hacerlo. Aquí tienes la solución para limpiar y pulir todo lo que tengas con este material sin utilizar productos químicos.

Cobre oxidado, porque se produce el fenómeno de oxidación.

El cobre es un metal no ferroso que se puede reciclar . Todo lo que nos rodea está formado en su mayor parte por este metal. Pensemos, por ejemplo, en los caños de cobre, las ollas, los utensilios de cocina, las monedas e incluso los pequeños adornos que encontramos en nuestros hogares.

Objetos en cobre oxidado

Durable con alta conductividad eléctrica y térmica , es un material resistente que se ha utilizado durante muchos años también para transportar electricidad, por ejemplo . Los cables telefónicos también están hechos de cobre, al igual que muchos dispositivos electrónicos diferentes .

Seguro que tú también tendrás muchos objetos hechos con este metal en casa y seguro que habrás notado su durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo . Sin embargo, hay un defecto , si podemos definirlo así, que concierne a este metal, a saber, su oxidación .

La mayoría de los objetos hechos de cobre acaban oxidándose con el paso de los años. El fenómeno de oxidación se produce cuando el cobre entra en contacto con agentes como el agua y el aire, acabando por volverse opaco. ¿Sabías que existe una solución para limpiar el cobre oxidado ? Así es como todo puede volver a estar brillante y reluciente sin el uso de productos químicos .

Limpieza y pulido de metal de cobre sin productos químicos

Por muy dúctil, maleable y resistente que sea el cobre, no deja de ser un metal que, en contacto con agentes naturales como el aire y el agua , acaba estropeándose y opacándose con el tiempo .

En el mercado seguramente podrá encontrar muchos productos, la mayoría químicos, que lo ayudarán a resolver el problema de pulir y limpiar objetos ahora en cobre oxidado.

Sin embargo, si buscas una solución natural que te permita obtener el mismo resultado que los productos químicos pero protegiendo la salud del medio ambiente, entonces continúa leyendo esta contribución. Aquí descubrirá cómo deshacerse de la oxidación simplemente usando productos naturales.

En verdad, podemos enumerarle tantas soluciones súper ecológicas para resolver el problema de oxidación. Por ejemplo, ¿sabes que muchos ingredientes que encuentras en tu cocina pueden ser útiles para limpiar el cobre oxidado ? ¡Puedes usar limón, sal, pasta de dientes, vinagre e incluso ketchup ! La primera receta que te ofrecemos es la que se basa en pasta de dientes .

Pasta de dientes pulidora de cobre

Todo lo que necesitas hacer es poner una pequeña cantidad en tus objetos y comenzar a frotar la superficie con la ayuda de un cepillo de dientes . Deja actuar el producto unos minutos y enjuaga abundantemente: notarás inmediatamente la diferencia entre el antes y el después.

¿Y si te dijéramos que hasta el vinagre y la sal pueden ser útiles para solucionar el problema del cobre oxidado ? El vinagre es rico en ácido acético que funciona como limpiador, desinfectante y abrillantador.

Por lo tanto, perfecto para usar también en superficies y objetos de cobre, solo necesita frotar su objeto de cobre oxidado con un paño suave empapado en una mezcla hecha con una taza de vinagre blanco y una cucharada de sal . Deja actuar el producto unos minutos y luego enjuaga y verás que el metal volverá a estar brillante y limpio .

Más remedios naturales para el pulido de cobre

El ketchup , que seguro tienes en tu nevera, también puede ayudar a pulir elementos de cobre . Simplemente tome un trapo limpio y aplique una cucharada de ketchup sobre él . Luego comience a frotar el paño sobre el objeto de cobre en cuestión y deje que el producto actúe durante unos minutos.

Enjuague todo con agua fría y luego seque con un paño limpio y suave. ¡Verás qué increíbles resultados! ¿Sabía también que el bicarbonato de sodio es excelente para pulir el cobre deslustrado ?

Salsa de tomate y bicarbonato de sodio para un pulido perfecto

Debes mezclarlo con el jugo de un limón , luego rociar la solución sobre el objeto que deseas recuperar y dejar actuar la mezcla por 5 minutos. A continuación, empieza a limpiarlo todo siempre con el uso de un paño suave y limpio : el resultado te dejará boquiabierto.

Pruebe estas técnicas y sea testigo de la magia: verdaderamente estos ingredientes naturales lo ayudarán a resolver el problema del cobre oxidado en muy poco tiempo .