¿Se han desafilado las puertas de madera de tus muebles? Aquí hay algunos remedios totalmente naturales para que vuelvan a brillar.

madera mate

Sin duda, los muebles de madera son muy acogedores, sobre todo cuando se trata de cocinas. La idea que dan es inmediatamente la de una casa habitada, tal vez como un recuerdo de los muebles del pasado en las casas de las abuelas. Sin embargo, suelen volverse opacos si no se tratan adecuadamente , especialmente las puertas, ya que son las partes más manipuladas. Veamos algunos remedios para mantenerlos brillantes y en excelente estado.

Cómo pulir puertas de madera sin brillo

Una cocina en madera real, quizás incluso con algunos años a sus espaldas, ciertamente no es un mueble indiferente. Sin embargo, precisamente por su uso, las puertas tienden a volverse opacas . A pesar de la gran cantidad de productos que hay en el mercado, devolver la vida a las puertas de madera aburridas es muy sencillo, incluso con la ayuda de productos naturales.

Cómo pulir puertas de madera sin brillo

Entre estos encontramos el jabón de Marsella, el bicarbonato de sodio, el vinagre de sidra de manzana, el aceite de oliva y el jugo de limón. Ni que decir tiene, todos ingredientes fáciles de encontrar en la cocina que hacen pensar en remedios de abuela. Así que veamos cómo combinar estos ingredientes para obtener un excelente resultado.

Usa ingredientes naturales para pulir las puertas.

El primer par de ingredientes que se pueden usar juntos para pulir puertas se compone de bicarbonato de sodio y jabón sólido de Marsella .
Solo tienes que cortar el jabón en escamas, colocarlo en un bol y derretirlo al baño maría. Cuando haya alcanzado una consistencia líquida, deberás agregar una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla todo bien hasta obtener una espuma para usar sobre un paño suave de microfibra y luego pásala sobre las puertas, masajeando con movimientos circulares. Con un paño húmedo, aclara bien y habrás eliminado la pátina opaca de tus puertas.

El segundo remedio implica el uso de vinagre de sidra de manzana. Un excelente ingrediente para usar solo, como abrillantador y desengrasante natural.

vinagre de sidra de manzana

También en este caso tendrás que utilizar un paño suave sobre el que verter el vinagre y luego pasarlo por las puertas con movimientos delicados . Una vez hecho esto, tendrás que enjuagar varias veces y verás unas puertas realmente brillantes.
El jugo de limón usado solo también puede contribuir al problema de las puertas de madera desafiladas . Este ingrediente actuará de manera similar al vinagre, pero dejará un agradable aroma cítrico en la cocina.
Tendrás que utilizar el jugo de un limón bien filtrado y pasarlo por las partes afectadas con un algodón.
El tratamiento nutritivo y abrillantador por excelencia de la madera es sin duda el aceite de oliva. Para proceder con este ingrediente primero es necesario lavar bien las puertas, incluso con alguno de los remedios anteriores.

Cómo usar el aceite de oliva

Vierta el aceite sobre un algodón y páselo por las puertas con movimientos circulares. Procura no arrancarlo, ya que tendrá que actuar durante al menos media hora . pasado este tiempo se puede proceder a enjuagar las puertas y secarlas con un paño de lana.

El remedio casero para las puertas de madera aburridas

Además de los remedios descritos anteriormente, también es posible hacer en casa un auténtico spray para pulir puertas de madera , completamente natural.
Deberá obtener una botella de spray y verter el jugo de un limón filtrado, un vaso de agua, una cucharada de aceite de oliva y medio vaso de vinagre de sidra de manzana. Cierra la botella y agita bien para mezclar los ingredientes uniformemente.

Remedio casero en aerosol

Puede usar su producto casero simplemente rociándolo sobre las puertas de madera opaca y luego frotándolo con un paño de microfibra para eliminar los halos.

Sea cual sea el remedio que elijas, el consejo es probarlo primero en una pequeña parte del mueble que no se note , para evitar manchas o daños según el tipo de madera y el tratamiento que se le haya hecho.