Todos tenemos al menos una lavadora en casa lo que nos soluciona un gran problema, la ropa sucia, que de otra manera sería imposible lavar a mano porque es una tarea que realmente requiere mucho tiempo y paciencia.

Toma 1 taza y limpia la suciedad.

Érase una vez nuestras abuelas lo hacían sin quejarse demasiado y conseguían blanquear la ropa y superar cualquier mancha con productos naturales o de cocina . El único detergente que tenían disponible era jabón de Marsella.

Hoy en día no todas las mujeres son capaces de obtener el mismo resultado, o un resultado similar, a pesar de tener a su disposición detergentes de cualquier tipo y electrodomésticos adecuados. Si no tuviéramos lavadora sería una tragedia en todos los sentidos porque nuestras vidas ahora son agitadas, por lo que no tenemos tiempo para dedicarlo a estas tareas .

¿Qué pasa si la lavadora tiene restos de cal y suciedad?

Siempre tenemos prisa, así que por la mañana encendemos la secadora, la lavadora, el lavavajillas y salimos a trabajar o lo que sea y se solucionan los problemas. Lamentablemente, todos los electrodomésticos, incluida la lavadora, necesitan mantenimiento y cuidado , de lo contrario en algún momento dejan de funcionar o funcionan mal.

Cuidar especialmente tu lavadora significa realizar un lavado en vacío de vez en cuando, lo que te permitirá eliminar la suciedad, los residuos y las incrustaciones que provocan un mayor consumo. Las incrustaciones de cal y, por tanto, una lavadora sucia no sólo corren el riesgo de romperla, sino que además consumen tres veces más electricidad y detergente.

¿Cuándo necesita mantenimiento la lavadora? La mejor manera de entenderlo.

Para saber si es conveniente lavar la lavadora e iniciar un lavado en vacío para limpiar el tambor y todos sus componentes, basta con oler la ropa recién lavada. Si huele a ropa recién lavada en lugar de oler, probablemente sea porque hay cal, moho y bacterias o exceso de detergente en el tambor y en la junta.

En este caso la solución pasa simplemente por realizar un lavado en vacío a altas temperaturas, por ejemplo a 60 grados o 90 grados, sin detergentes. Pero ojo porque la cosa no acaba aquí, existen prácticos métodos ecológicos, absolutamente económicos, que permiten limpiar la lavadora en profundidad, sin gastar un solo céntimo, entre otras cosas utilizando productos que todos tenemos en casa como el vinagre. o bicarbonato de sodio, sal, que vienen muy bien en la cocina y más allá.

Desinfectar la lavadora, así es como se hace

Para lavar bien el tambor y, por tanto, higienizar en profundidad la lavadora eliminando la cal y los residuos de suciedad en tan solo unos segundos, necesitas 250 ml de vinagre blanco, es decir, una taza, que se vierte directamente en el tambor. Una vez hecho esto, enciende la lavadora. Si tienes el programa dedicado a la limpieza del tambor, está más que bien.

Alternativamente puedes elegir un ciclo en vacío, a 60 grados durante una hora. Alternativamente, si no tienes vinagre, también puedes usar bicarbonato de sodio. Este se coloca en una taza, se necesitan 250 gramos, se vierte directamente en el cestillo con la taza y luego se inicia el lavado.

El ácido cítrico también puede ser útil, vertiendo exactamente 150 ml en un litro de agua puede hacer milagros. Puedes hacer lo mismo con agua oxigenada al 3% o con sal gruesa.

Cómo quitar el moho del cajón del detergente de forma sencilla, práctica y rápida

Por último, el vinagre es útil para eliminar el moho que se forma en el interior del cajón del detergente. Generalmente, al terminar cada lavado, debes tener la precaución de abrir tanto el cestillo como el cajón para asegurarte de que se sequen por completo.

Lamentablemente, sin embargo, pocos lo hacen porque lo olvidamos. No hay nada más malo que esto porque el moho se forma precisamente a partir de estos errores que pueden parecer triviales pero no lo son en absoluto. Una vez formado, es difícil luchar.

Si quieres estar seguro, haz lo siguiente: vierte el vinagre en el cajón, coloca dentro la esponja bien empapada y déjala actuar un rato, unas horas por ejemplo. Una vez pasado el tiempo se puede limpiar frotando cada parte del mismo, de esta forma vuelve a estar como nuevo. Resultados garantizados.