Cuando nos encontramos ante un candado sin llave, porque lo hemos perdido en casa, nos invade la desesperación: ¿ahora qué hacer?

Candado y aguja

Los candados son herramientas de seguridad que se utilizan para proteger objetos, propiedades y ubicaciones de intrusiones no deseadas.

Candados como protección contra robos

Consisten en una pieza sólida de metal que se puede bloquear o desbloquear mediante una llave, una combinación o una tecnología diferente, como el reconocimiento biométrico.

El uso de candados se remonta a la antigüedad, pero hoy en día están disponibles en una amplia gama de tamaños, formas y materiales para satisfacer diferentes necesidades de seguridad.

candados

También fabricados en pequeñas dimensiones, los candados se utilizan para proteger objetos como bicicletas, maletas, taquillas, puertas y portones. En muchos casos, los candados se utilizan como medida de seguridad adicional para evitar robos o accesos no autorizados. Por ejemplo, se pueden usar para asegurar el equipaje durante un viaje en tren o avión, o para evitar el acceso no autorizado a su propiedad.

Además, el candado se usa a menudo para asegurar herramientas y equipos en situaciones de trabajo, como la construcción.

Los candados vienen en varios materiales, incluidos acero inoxidable, hierro y latón.  El tipo de material utilizado para hacer la cerradura depende de sus necesidades específicas. Por ejemplo, los candados de acero inoxidable son ideales para zonas costeras o zonas con mucha humedad, ya que el acero inoxidable es muy resistente a la corrosión. Del mismo modo, los candados de latón son ideales para uso en exteriores porque resisten la oxidación y son duraderos.

candado de latón

Además, los candados pueden equiparse con funciones especiales, como la tecnología de reconocimiento biométrico. Esta tecnología utiliza huellas dactilares o escaneos de retina para otorgar acceso al lugar u objeto protegido. Este tipo de candados se pueden utilizar en áreas de alta seguridad como bancos o empresas de seguridad.

Abrir una cerradura sin llave

Pequeños y prácticos, los candados son herramientas importantes para la seguridad de objetos, propiedades y lugares. Pero si nos encontramos ante la necesidad de abrir una cerradura sin llave, nos sentimos un poco perdidos. Esa dificultad nos pilla desprevenidos al poner a prueba nuestra capacidad de ” romper ” nuestro casillero.

Candado y imperdibles

Si luego el candado cierra la puerta de una bodega, la única solución posible que se nos ocurre es llamar a un cerrajero que solucionará la situación.

Aún así hay un par de trucos que podemos adoptar si la llave de la cerradura no sale, pero uno en concreto te pedirá cero gastos, a ver de qué truco hablamos.

Truco para abrir una cerradura sin llave

A muchos les parecerá un procedimiento de misión imposible , pero todo lo que necesita es un imperdible. Sí, exactamente uno de esos que alguna vez se usaron y que muchas veces resolvían una necesidad repentina, como saltaba el botón de un pantalón, tener uno a mano en el bolso ha servido a muchas mujeres, ¡con un dobladillo descosido colgando!

Cómo abrir una cerradura sin llave

Pues en este caso basta con cortar el anzuelo y dejar libres las dos partes metálicas. Luego tendrás que introducir los dos puntos en la cerradura y maniobrar hasta soltar el gancho metálico. De esta forma tan sencilla puedes abrir una cerradura sin necesidad de llave.