¿Eres un fanático del té? Buenas noticias: además de sus beneficios para la salud, podrás disfrutarlo de una forma completamente inesperada. En lugar de tirar las bolsitas de té, le mostraremos una forma inteligente de reciclarlas. Porque sí, pueden deshacerse de un problema de tamaño en casa. Y te sorprenderás gratamente. ¡Descubre ahora para qué sirven estos sobres!
Una forma natural de deshacerse de los parásitos.

En busca de calor y comida, a los ratones les encanta colarse en nuestras casas durante el período invernal. Además de otros insectos no deseados, puede terminar con una pequeña invasión de plagas en su hogar. Y esto ciertamente no es alentador. Más allá de su aspecto repulsivo y del hecho de que se levantan de un salto tan pronto como los encuentras, estos parásitos son vectores de gérmenes, bacterias y virus. Para preservar su salud y la de sus familiares, es necesario erradicar este problema.
¿Tienes niños pequeños y mascotas? Es cierto que el uso de productos químicos no siempre es la mejor opción. Si estabas buscando una forma natural de mantener alejados a los roedores e insectos, tenemos la solución para ti: las bolsitas de té usadas. No, no son solo para hacerte una deliciosa bebida caliente, sino que se pueden usar para varios propósitos. ¿Sabías, en particular, que puedes usarlos para fertilizar macetas o para neutralizar malos olores?
Pero eso no es todo. Estos sobres también son muy efectivos para repeler todo tipo de parásitos como cucarachas, arañas y ratones. En lugar de usar productos químicos agresivos, aerosoles costosos o trampas para ratones , puede probar el rendimiento de las bolsitas de té. ¡Un método natural, seguro, fácil de aplicar y económico!
¿Cómo usar las bolsitas de té contra estos parásitos?

Idealmente, necesitará bolsitas de té de menta recién usadas.
Cómo proceder ? En una cacerola, infusionar el té. Luego tome los sobres y extiéndalos por la casa, especialmente en la planta baja. Al cabo de 2 o 3 días notarás que tu interior estará libre de arañas , cucarachas y ratones. Como beneficio adicional, matarás dos pájaros de un tiro, ya que este truco perfumará la casa al mismo tiempo y neutralizará los olores indelebles.
Tenga en cuenta que las bolsitas de té de menta no “matan” roedores e insectos. Los mantendrán alejados solo porque estas plagas no pueden soportar el olor.
Es bueno saberlo : sería una buena idea tapar cualquier agujero por el que puedan pasar ratas y ratones. Incluso si un agujero le parece pequeño, es mejor bloquear el acceso. Si no tienes una solución inmediata, puedes ponerle una bolsita de té usada.
Algunos consejos para prevenir la invasión de insectos
- Guarde siempre los alimentos en recipientes herméticos.
- No tire los restos de comida por el fregadero o el inodoro.
- Cierra bien las bolsas de basura: si tienes un cubo, cierra siempre la tapa, para evitar que los insectos lleguen a ella. Recuerda también limpiarlo con frecuencia.
- No deje puertas y ventanas abiertas por mucho tiempo.
- Repare las fugas de agua, ya que la humedad es un gran atractivo para algunos insectos.
- Muchos insectos se sienten atraídos por la suciedad, especialmente por la ropa sucia. Así que no dejes tu ropa sucia tirada por ahí. Lava tus cosas lo antes posible. Y nunca dejes la cesta abierta para no atraerlos.
- También considere rociar algunas hierbas de menta alrededor de las ventanas y puertas para mantener alejados a los roedores. No dudes en espolvorear un poco de aceite de menta por toda la casa. Les asustará y dejará un olor agradable en los salones.
- También puedes poner algunas hojas de laurel en las esquinas de la habitación y en los armarios, ¡los roedores y los insectos no aparecerán!