Los que habéis recibido el ajuar de boda como regalo sabéis bien el valor sentimental que nos une a estas prendas y ropa de cama. De hecho, parecen envueltos en una magia que nos devuelve a los buenos recuerdos.
Desafortunadamente, sin embargo, con el tiempo, el kit suele volverse amarillo a pesar de que siempre lo hemos guardado en el armario.
Claro, es un arrepentimiento, pero ¿sabías que es posible blanquearlo y devolverlo a su blancura original , usando solo remedios naturales? ¡Veamos juntos cómo hacerlo!
sal y bicarbonato de sodio
El primer remedio pasa por el uso de dos ingredientes que seguro ya tendrás en tu despensa: la sal y el bicarbonato de sodio, que son capaces de eliminar las manchas amarillas rebeldes en los tejidos gracias a su acción blanqueadora .
Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es agregar 2 cucharadas de sal gruesa y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente que contenga un litro de agua y mezclar todo.
En este punto, sumerja su kit en la solución y déjelo en remojo durante la noche.
Para un efecto aún más blanqueador, también puedes agregar medio vaso de vinagre. Por último, enjuaga y listo: ¡tu kit quedará como nuevo!
Jugo de limon
Cuando hablamos de remedios caseros naturales capaces de blanquear, ¿cómo no mencionar los cítricos conocidos desde nuestras abuelas por sus múltiples propiedades blanqueadoras y desengrasantes?
En una cubeta que contenga unos 3 litros de agua caliente, vierte el jugo de 10 limones y 2 vasos de sal fina de cocina . Después de eso, agita el balde para mezclar todos los ingredientes y sumerge tu ajuar amarillento en la mezcla resultante.
Déjelo en remojo durante toda la noche, luego proceda con el lavado común a mano o en la lavadora.
Vinagre
Después del bicarbonato y el limón, ¿cómo podría faltar el vinagre ? Este ingrediente, de hecho, es capaz de revivir la blancura natural y eliminar las manchas amarillas.
Luego agrega dos vasos de vinagre en un recipiente con agua caliente y, como en los remedios anteriores, sumerge tu botiquín en la solución durante toda la noche .
Finalmente, enjuague y extienda su kit, lejos de la luz solar.
percarbonato de sodio
Además del bicarbonato, también puedes probar con otro ingrediente muy similar: el percarbonato de sodio, considerado como una alternativa ecológica a la lejía.
Luego vierta una medida de percarbonato de sodio en un recipiente con agua muy caliente. De hecho, recuerda que se necesita una temperatura media-alta para que el percarbonato se active.
Una vez disuelto, sumerja el kit en la solución y déjelo en remojo durante unas horas. Finalmente, enjuague. ¡Qué blancura!
NB No confundirlo con el perborato, que tiene niveles de toxicidad para el medio ambiente. Evita el percarbonato para las prendas más delicadas y en particular para la lana y la seda.
Peróxido de hidrógeno
Por supuesto, quizás el agua oxigenada no sea un ingrediente propiamente natural, pero aún así presume de un enfoque ecológico , por lo que puede ser una ayuda válida para blanquear tu kit.
A continuación, echa una cucharada de agua oxigenada en un recipiente con agua caliente y añade el ajuar amarillento, dejándolo en remojo durante una media hora aproximadamente. Después de eso, enjuague bien y ¡listo !
NB Recuerde, sin embargo, usarlo solo en prendas blancas, ya que podría desvanecer los tonos de las de color. Además, use peróxido de hidrógeno en bajas concentraciones, porque las altas concentraciones pueden ser tóxicas.
En caso de manchas amarillas rebeldes
Si su botiquín presenta manchas amarillas muy rebeldes que no desaparecen con los remedios indicados, le recomendamos que pruebe este pretratamiento que puede hacer usted mismo.
Para hacerlo, solo tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio, jabón de Marsella y una gota de líquido lavavajillas hasta obtener una consistencia cremosa.
A continuación, frotar la crema así obtenida sobre la mancha del tejido y dejar actuar unos minutos. Después de eso, proceda a remojar o lavar.
Alternativamente, puede verter un poco de peróxido de hidrógeno en una bola de algodón y aplicarla en la mancha amarilla.
Advertencias
Le recordamos que debe seguir las etiquetas de lavado antes de actuar por iniciativa propia. Además, siempre es recomendable probar los productos indicados en una zona oculta del tejido.
¿Cómo quitar las manchas amarillentas por el tiempo?
En caso de manchas , basta con rociarlas con una pasta compuesta por agua y bicarbonato y dejar actuar un rato. De hecho, el bicarbonato tiene una acción absorbente y quitamanchas. En este punto, comience un ciclo de lavado delicado.
¿Cómo blanquear el lino amarillento por el tiempo?
En una cubeta que contenga unos 3 litros de agua caliente, vierte el jugo de 10 limones y 2 vasos de sal fina de cocina . Después de eso, sumerja su ajuar amarillento en la mezcla así obtenida y déjelo en remojo durante la noche. Por último, proceder con el lavado común a mano o en lavadora.
¿Cómo blanquear una camisa blanca amarillenta por el tiempo?
Agregue media taza de sal y 4 tazas de vinagre a un balde que contenga agua. Mezcla los ingredientes y remoja la camiseta en la solución durante unos 30 minutos. Luego enjuague y proceda con el lavado normal.
¿Cómo quitar las manchas oscuras del kit?
Todo lo que necesitas hacer es mezclar un poco de bicarbonato de sodio, jabón de Marsella y una gota de líquido para lavar platos hasta obtener una consistencia cremosa.
A continuación, frotar la crema así obtenida sobre la mancha del tejido y dejar actuar unos minutos. Después de eso, proceda a remojar o lavar.
¿Por qué los blancos se vuelven amarillos?
Hay muchas razones por las que las telas y prendas blancas se vuelven amarillas. Entre estos: el envejecimiento de las fibras textiles, el lavado a temperaturas demasiado bajas y una incorrecta división de prendas de color y prendas blancas en el momento del lavado.