En el verano, hacemos mucho para obtener ese bronceado tan deseado , solo para verlo desaparecer más y más en unos pocos días o semanas.

Por no hablar del hecho de que el bronceado tiende a “pegarse” a nuestra ropa, manchándola y amarillándola , haciéndola parecer sucia.

Por eso, en este sentido, hoy veremos  cómo blanquear la ropa manchada y amarillenta por el bronceado , ¡usando solo remedios naturales y caseros!

manchas de bronceado

Bicarbonato

El primer remedio que queremos recomendarte es el  bicarbonato de sodio , un ingrediente muy conocido por sus  propiedades blanqueadoras y desengrasantes.

Luego, remoja la prenda bronceada amarillenta en un  recipiente que contenga agua fría  y  2 cucharadas de bicarbonato de sodio . Déjelo actuar por un tiempo, luego proceda con el lavado común.

Sin embargo, si la mancha de suciedad es más rebelde, mezcle 5 cucharadas de bicarbonato  y  media taza de agua y luego vierta la solución así obtenida directamente sobre  la mancha . Después de eso, frote suavemente y deje actuar durante  aproximadamente media hora.

Finalmente, enjuaga la prenda y lávala con agua fría:  ¡quedará blanca como nueva!

NB  Te recordamos no frotar demasiado porque el poder ligeramente abrasivo del bicarbonato podría dañar el tejido.

Vinagre

Otro  remedio de abuela muy eficaz  para blanquear en profundidad las prendas manchadas y amarillentas es utilizar vinagre blanco, ingrediente capaz de reavivar la blancura de las prendas blancas.

Luego vierta 1 vaso de vinagre blanco  en un recipiente lleno de agua caliente y luego sumerja su ropa. Déjelos en remojo durante unas horas o incluso durante la noche, luego proceda con el lavado común.

¡Tu ropa será  de un blanco reluciente !

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico ,  un ingrediente más ecológico que el vinagre que cuenta con propiedades limpiadoras y blanqueadoras.

Luego, deje que se disuelvan  150 gramos de ácido cítrico  en un recipiente que contenga  un litro de agua . En este punto, sumerge la prenda a decolorar en el lavabo y déjala en remojo  durante unas horas.

Enjuágalo, déjalo secar y  ¡listo!

Jugo de limon

Una vez que se han mencionado el vinagre y el bicarbonato, ¿cómo no mencionar  el limón ? Este cítrico de aroma fresco y propiedades desengrasantes, de hecho, es una alternativa válida a todos los blanqueadores disponibles en el mercado.

Para blanquear bien tu ropa, toma el  jugo de 10 limones  y viértelo en un balde que contenga  unos 3 litros de agua caliente.

Luego agrega  2 vasos de sal  fina de cocina y mezcla todos los ingredientes. En este punto, sumerja su ropa en la solución así obtenida y déjela en remojo  durante la noche.

Finalmente enjuagar y proceder al  lavado común a mano o en lavadora.

percarbonato de sodio

Además del bicarbonato, también es muy efectivo el percarbonato de sodio , un ingrediente ecológico útil para tener la  ropa más blanca  sin usar lejía.

El percarbonato  se activa  a altas temperaturas y puedes usarlo  tanto a mano como en la lavadora.

Para  el lavado de manos , siga la  dosis indicada en el paquete  en función de la cantidad de agua que utilizará. Luego, deja las prendas en remojo  durante toda la noche  y enjuágalas por la mañana.

Para el lavado en lavadora  , en cambio,  1 cazo  será suficiente para añadir directamente  al bidón,  como aditivo.

NB El percarbonato está indicado tanto para telas blancas como de color, pero debe evitarse su uso para  telas de microfibra, rayón, lana y seda . Además, siempre use guantes.

cremor tártaro

Tal vez no todo el mundo conozca este ingrediente, pero  el crémor tártaro  es un agente leudante muy efectivo para  blanquear telas y quitar manchas.

Todo lo que tienes que hacer es verter un sobre de crémor tártaro en un recipiente con agua caliente .

A continuación, sumerja las prendas manchadas en la mezcla así obtenida y déjelas en remojo  durante unas horas . Para un efecto más efectivo, también puedes dejarlos en remojo durante la noche.

Finalmente, enjuague y proceda con  el lavado normal.

Advertencias

Nuestros remedios son suaves y no agresivos. No obstante, te aconsejamos consultar siempre las etiquetas de lavado para asegurarte de no dañar tu ropa.

¡Trucos de limpieza!

Si tiene problemas con  la limpieza de  la casa , aquí hay algunos trucos que pueden hacer por usted:

  • ¿Cómo no hacer que la ropa huela después de lavarla en la lavadora?
  • MARCAS AMARILLAS debajo de las axilas de camisas y camisetas: así es como se quitan
  • ¿Cómo desatascar y perfumar los desagües del baño?
  • Sábanas, ¿sabes cómo hacer que huelan frescas?