¿Preocupado por tus facturas de luz o gas? ¿Quieres ahorrar dinero sin pasar frío? Si sigues estos pequeños trucos, podrás mantener tu hogar cálido y confortable sin tener que encender la calefacción.
-
usa madera
Aunque los zócalos o ventanas de madera puedan parecer anticuados, este material es un aislante térmico ideal. Tal y como concluye un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), este material tiene propiedades higroscópicas capaces de crear ambientes templados (más cálidos en invierno y más frescos en verano). Además, gracias a su baja conductividad térmica, permite que nos adaptemos mejor a él y no suframos pérdidas bruscas de calor al entrar en contacto con nuestra piel.

-
Ventilar la casa el tiempo que sea necesario
Mantener limpio el aire de su hogar es clave para oxigenar las habitaciones y eliminar las toxinas del aire. Pero esto no quiere decir que en invierno haya que pasar frío para ventilar la casa. Abra las ventanas de par en par durante 10 o como máximo 15 minutos al día para que salga el aire. Procura hacerlo mayormente durante el día para aprovechar los rayos del sol y retener más calor.

-
Instalar cortinas térmicas
Esta es una opción sencilla y económica que te permitirá aumentar la temperatura de tu hogar . Ábralos durante las horas de sol para dejar entrar la mayor cantidad de calor posible y ciérrelos por la noche para evitar que entre el frío. Las cortinas térmicas también pueden aislar el calor, por lo que no es necesario deshacerse de él en verano.

-
Ponga fotos y tapetes
No debemos olvidar que, aunque dejan pasar menos frío que el cristal, las paredes no son del todo aislantes. Pero para superar este problema y aumentar un poco la temperatura de la habitación, basta con colocar fotos o cualquier otro tipo de decoración en la pared.
Del mismo modo, es mejor optar por alfombras de lana o de pelo alto en el piso para proteger contra la humedad y reducir la pérdida de calor a través del piso.

-
Aprovecha al máximo el calor de los electrodomésticos
¿Alguna vez has notado el calor de la cocina al preparar las comidas? El calor del horno, lavavajillas u otro electrodoméstico es muy efectivo para mantener caliente la cocina, especialmente si mantiene la puerta cerrada.

-
Pon un poco de cinta adhesiva
Puede parecer un remedio casero crudo, pero sus efectos son notables. Si tiene espacios en las puertas y ventanas o grietas en las ventanas, intente cubrirlas con cinta adhesiva para conductos para evitar que el aire circule de una habitación más fría a una más cálida.
-
Contener el calor
Algo tan sencillo como cerrar las puertas e intentar mantener el calor en las zonas de la casa donde estarás te facilitará el trabajo. Esto evitará que el frío se extienda por la casa y facilitará subir la temperatura en habitaciones pequeñas.