Como todo el mundo, empiezas a arrepentirte de no haber invertido en un coche eléctrico. Con el aumento del precio del litro de combustible, los automovilistas comienzan a buscar soluciones para ahorrar combustible mientras realizan su viaje en automóvil. Aquí hay diez consejos que todo propietario de un automóvil debe saber para evitar gastar su presupuesto de gasolina o diésel.

Los precios de los carburantes siguen subiendo y los contadores de las estaciones de servicio baten récords. Para ayudarte a ahorrar dinero, hemos encontrado diez consejos para que ahorres combustible.

¿Cuáles son los 10 sencillos y efectivos consejos para ahorrar combustible en el coche?

bomba de gas

Estos consejos le permitirán reducir su consumo de combustible a pesar del aumento de los precios del diésel y sin plomo. Repostar se ha vuelto muy complicado para ahorrar dinero y reducir tu factura de combustible.

  1. Optimiza tus viajes en coche para ahorrar combustible

coche en camino

Cuando salga a la carretera, elija la ruta más rápida y eficiente y limite los viajes cortos. Elige la autopista y mantén una velocidad constante. Un motor caliente consume menos combustible que un motor frío. De hecho, cuando  enciende su automóvil, su motor se calienta mientras todos los elementos de su automóvil se ponen a trabajar. Cuando arranque su automóvil, no espere en punto muerto. Después de un minuto, comience a presionar el acelerador lentamente, mientras el aceite del motor hace su trabajo. Esta técnica le permitirá consumir menos combustible y no liberar sustancias contaminantes al permanecer en el sitio. Adopte también una conducción más flexible y eco-responsable y considere el control de crucero que le permitirá tener una conducción económica.

  1. Utilice el equipo adecuado para su coche para reducir su consumo de combustible

caja de cambios manual

Si conduces un coche manual, este truco es para ti. De hecho, la velocidad del motor y la caja de cambios tienen un impacto en  el consumo de combustible.  Siempre es recomendable conducir a una velocidad de motor más alta sea cual sea su velocidad porque el motor será menos goloso. Pero eso no significa que tengas que arrancar o conducir a alta velocidad. Tenga en cuenta que la mayoría de los accidentes de tráfico fatales son causados ​​por exceso de velocidad.

  1. Apague el aire acondicionado de su automóvil cuando no esté en uso, para ahorrar combustible

aire acondicionado del coche

El aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible. Al conducir, consume alrededor del 15% de combustible en promedio. Si no hace demasiado calor, no dude en  apagar el aire acondicionado  para ahorrar dinero.

  1. Cuida tu coche para ahorrar combustible

Un automóvil bien mantenido le permite consumir menos combustible. Con un motor limpio y bien engrasado, obtendrá un mejor rendimiento y no tendrá que recurrir a sus reservas para mejorar el rendimiento. Para un buen mantenimiento, el motor debe ajustarse correctamente y cambiarse el aceite cuando sea necesario. Sobre todo, no olvides revisar el filtro de aire regularmente porque si está obstruido, tu motor consumirá más combustible.

  1. Controla la presión de los neumáticos de tu coche para ahorrar combustible

presión de llanta

Infla y revisa la presión de tus llantas ya que te darán un mejor frenado. Si un neumático está desinflado, puede provocar un aumento en el consumo de combustible del 2 al 3 %.

  1. Apague el motor cuando esté parado para evitar el consumo excesivo de combustible

Los automóviles más recientes tienen la función Start and Stop que permite detener el motor del automóvil cuando este está completamente parado y el pie del conductor permanece en el pedal del freno del motor, por ejemplo, en atascos. Pero si su automóvil no tiene esta función, puede frenar y apagar el motor cuando haya estado parado durante más de treinta segundos. Esto le ahorrará combustible.

  1. Deshazte de cosas innecesarias de tu coche para no consumir más combustible

Si tu coche es pesado, tendrá que recurrir a su energía para poder avanzar correctamente. Si lleva más peso de lo habitual, necesitará más energía. Por lo tanto, nuestro consejo es eliminar los elementos innecesarios de su automóvil y favorecer los objetos livianos.

  1. Elija un aceite adecuado para el motor de su automóvil para ahorrar combustible

La elección incorrecta del aceite de motor puede tener un impacto en el consumo de combustible de su vehículo. Antes de comprar tu aceite de motor, debes comprobar, según el modelo de tu coche, qué aceite es el más adecuado para no provocar el desgaste de tu motor.

  1. No conduzca en días lluviosos para evitar un consumo excesivo de combustible

Cuando usa su automóvil mientras llueve, aumenta el consumo de combustible. De hecho, los neumáticos tienen más dificultades para rodar sobre una carretera mojada y, por lo tanto, el motor consumirá su energía como si el automóvil estuviera subiendo.

  1. Lleva tu coche al mecánico a tiempo para ahorrar combustible

Es importante llevar su automóvil al mecánico en el momento adecuado. Cuando tu coche tenga un problema, no dejes que la avería empeore porque te arriesgas a pagar mucho más a tu mecánico.