Las plantas crasas , más correctamente llamadas plantas suculentas , son aquellas plantas con tejidos particulares que ayudan a almacenar agua durante mucho tiempo, lo que les permite sobrevivir largos períodos de sequía .
Los orígenes de estas plantas, de hecho, se identifican con ambientes áridos y desérticos , donde las lluvias son escasas y, para poder sobrevivir, todo organismo vivo debe desarrollar una cierta resistencia a la ausencia de agua .
Por esta razón, son las plantas amadas por aquellos que no tienen un pulgar verde pero aún quieren tener vegetación en casa .
Pero, ¿es realmente tan simple cuidar las suculentas?
Ciertamente es una variedad de plantas que requiere menos atención que las demás.
Pero aún es necesaria cierta precaución y es importante seguir algunos consejos para mantenerlos saludables y permitirles vivir por mucho tiempo.
Advertencia: si tienes dudas o dudas, antes de aplicar los remedios propuestos, consulta con tu jardinero o florista de confianza.
Dónde guardarlos
Las suculentas son nativas de lugares soleados y áridos, por lo tanto, ya sea que elija mantenerlas en el interior o al aire libre , debe elegir un lugar luminoso.
Evita colocarlas bajo la luz directa del sol, especialmente si son plantas jóvenes.
La temperatura ideal para estas plantas ronda los 25º, así que en verano no tendrás ningún problema.
Estas son plantas resistentes, por lo que no debería haber ningún problema en invierno . Sin embargo, siempre es mejor garantizar una temperatura mínima de al menos 10°.
Por lo tanto, en los meses de invierno, mantén las suculentas en el interior , cerca de ventanas y lejos de fuentes directas de calor.
Además, elige siempre lugares ventilados, pero no expuestos a los vientos .
Cuándo regarlas
Incluso los niños lo saben: ¡las plantas suculentas necesitan muy poca agua! ¡Pero a menudo esta regla no muy específica es confusa!
¿Cuánta agua necesitan realmente las suculentas?
En verano , tendrás que regarlas cada 3 semanas más o menos. Sin embargo, antes de hacer esto, asegúrese de que los 5 cm superiores del suelo estén secos.
En invierno , en cambio, las plantas suculentas suelen caer en un reposo vegetativo. Por lo tanto, tendrás que regarlas cada 6/7 semanas.
Ten cuidado cuando riegues. Mojar siempre y únicamente la tierra, nunca las hojas que se pudren.
Además, especialmente en invierno , nunca riegue con agua demasiado fría : ¡las consecuencias para su planta podrían ser fatales!
Que tierra usar
Con la tierra adecuada , tu suculenta vivirá más sana y por más tiempo.
Pero, ¿cuál es la mezcla perfecta?
Lo ideal es un suelo compuesto por 25% suelo universal, 25% turba, 30% arena, 20% material mineral.
De hecho, esta composición permite un buen drenaje , evitando el estancamiento de agua y la pudrición de las raíces.
¿Se deben fertilizar las suculentas?
Fertilizar las plantas suculentas es especialmente útil para favorecer su crecimiento y floración .
Nunca se debe abonar durante el periodo de descanso vegetativo , sino preferentemente a finales de primavera y finales de verano .
Los mejores fertilizantes son aquellos con un buen balance de fósforo , nitrógeno y potasio .
Algunos confían en la fertilización de bricolaje con posos de café : en realidad, sin embargo, es un fertilizante natural que no siempre respeta las composiciones ideales para las suculentas.
El consejo es comprar el abono contando con el consejo de un florista.
Qué jarrón elegir
Puedes elegir tanto macetas de barro como de plástico .
Tenga en cuenta, sin embargo, que las raíces de las plantas suculentas tienden a extenderse mucho y adherirse a las paredes de las macetas .
En el caso de las vasijas de barro, las raíces se adhieren a los poros de la loza . Así, cuando tengas que trasplantar, será más difícil que tengas que quitar estas raíces .
El problema no surge, sin embargo, con las macetas de plástico .
Sin embargo, estos tienen la desventaja de hacer que la planta respire menos .
Enfermedades y plagas
A pesar de ser resistentes, las plantas suculentas pueden en algunas circunstancias contraer enfermedades o estar infestadas de parásitos .
Las más comunes son las infestaciones de cochinillas y arañas rojas .
En el primer caso, puedes optar por un remedio a base de jabón de Marsella , mezclándolo en escamas (unos 20 gramos) o en forma líquida (unos 30 cc) con un litro de agua.
Luego, con la ayuda de un vaporizador , rocíe sobre la planta : el jabón de Marsella asfixia al parásito eliminando la infestación.
Sin embargo, en caso de infestación de araña roja , puedes usar una mezcla de vinagre blanco y agua .
También en este caso bastará con pulverizar la mezcla sobre la planta con la ayuda de un vaporizador .
¡ Repitiendo la operación cada 3/4 días, la araña roja se convertirá en un recuerdo lejano!