Carne asada, verduras gratinadas, pasteles… ¡Es difícil prescindir de tu horno! Facilita nuestra vida diaria al permitirnos inventar una variedad de recetas sabrosas. Precisamente, dado que también es imprescindible, hay que cuidarlo especialmente. Si no se cuida adecuadamente, todas las bacterias y residuos de suciedad que acumula podrían acabar en nuestro plato. Es cierto que el horno es uno de los aparatos más dolorosos de limpiar. Pero tenga la seguridad de que siempre hay una manera de encontrar alternativas a esta tediosa tarea.

¿Cómo eliminar los malos olores y los residuos de grasa que obstruyen el horno? ¿Has considerado usar vinagre blanco? Sí, sí, el mismo que necesariamente tienes en tu despensa. Puede que no lo sepas, pero es el compañero perfecto para todas las tareas domésticas de la casa. ¡Limpiar el horno es uno de ellos! En lugar de usar productos tóxicos, contaminantes y dañinos para tu salud, ¡nada como pulir tu dispositivo con este ingrediente natural y biodegradable que te dará resultados impecables!

¿Quieres mantener tu horno limpio y brillante por más tiempo? Se acabaron las tareas de limpieza: gracias a los poderes desengrasantes, desinfectantes y desodorantes del vinagre blanco, ¡puedes pulirlo de arriba a abajo y eliminar todos los malos olores!

NOTA:  le recomendamos que lea siempre las instrucciones de fabricación de su horno para no utilizar remedios que puedan dañarlo. Y, antes de limpiar, asegúrese de que el dispositivo esté apagado.

horno limpio

pinterest-logo

Limpiar horno – Fuente: spm

limpieza del horno

En primer lugar, empieza por  limpiar a fondo tu horno desde el interior . Esta es la parte más importante, y también es la más propensa a las manchas. Hay dos formas de limpiar este compartimento con vinagre blanco.

El método de pulverización

Comience por quitar las parrillas interiores para vaciar el horno. Luego agrega medio vaso de vinagre blanco, mézclalo con 1 litro de agua y viértelo en una botella con un rociador. Luego rocíe la mezcla dentro del horno e insista, en particular, en las partes donde hay más incrustaciones y manchas. Frote con una esponja empapada en agua hasta eliminar toda la suciedad.

NB:  antes de comenzar, asegúrese de que el horno esté apagado y se haya enfriado completamente.

El método del cuenco

El segundo remedio es poner a hervir 2 vasos de vinagre blanco. Viértalos en dos tazones y póngalos en el horno mientras todavía hay vapor. Cierra la puerta del horno y déjalos unos 30 minutos. Durante este tiempo, el humo ablandará la suciedad y las incrustaciones. Una vez transcurrido el tiempo, abre la puerta y enjuaga con agua y vinagre blanco, eliminando los últimos residuos.

Nota:  asegúrese de que el horno se haya enfriado antes de enjuagar y que la fuente de alimentación esté desconectada.

limpiar las rejillas del horno

pinterest-logo

Limpiar las rejillas del horno – Fuente: spm

Limpieza de rejilla

Una vez que haya limpiado el compartimiento del horno,  continúe con la limpieza de las parrillas . El vinagre blanco, con propiedades desengrasantes y desinfectantes, también puede ser muy efectivo para limpiar esta parte del horno.

Retire las rejillas y colóquelas en el fregadero. Vierta vinagre blanco en una botella con atomizador y rocíelo directamente sobre las rejillas. Dejar actuar durante un tiempo, luego usar una esponja para aplicar el producto en todas las áreas. Luego enjuague con agua y frote con una esponja para eliminar todos los restos de grasa y suciedad. ¡Tus parrillas estarán más brillantes que nunca!

limpiar el vidrio del horno

pinterest-logo

Limpiar el vidrio del horno – Fuente: spm

Limpiar el cristal del horno

A la hora de limpiar el horno, es fundamental  limpiar el cristal del horno .  Haz una solución de 2 cucharadas de vinagre blanco y 400 ml de agua.

Para un efecto más efectivo, añade también una cucharada de bicarbonato de sodio, otro ingrediente natural muy popular con propiedades desengrasantes y desodorantes. Mezcla todos los ingredientes y vierte la mezcla en una botella con atomizador. Pulverizar y dejar actuar durante unos 15 minutos, luego frotar las manchas con una esponja suave. Enjuague la esponja hasta que el vidrio esté limpio.

Para las manchas muy difíciles, pruebe a calentar el horno a unos 40 °C antes de limpiarlo.

Luego abre el horno: espera unos minutos a que se enfríe para evitar quemarte, luego aplica la solución de vinagre y bicarbonato de sodio. Déjelo actuar por un tiempo, luego enjuague con una esponja empapada en agua. ¡Este dúo muy potente eliminará rápidamente toda la suciedad incrustada!

¿Cómo deshacerse de los malos olores en el horno?

Tu aliado número uno para superar los problemas de olores que emanan de tu horno no es otro que la vainilla. Para ello, calienta tu horno y coloca un recipiente apto para horno lleno de agua y 10 gotas de esencia de vainilla. Luego, apague cuando el agua esté hirviendo y deje la puerta cerrada toda la noche.

Advertencia

Recuerde siempre revisar las etiquetas de producción antes de probar los remedios sugeridos para no dañar su horno.