Las polillas siempre han sido una amenaza real para nuestros muebles de madera .

De hecho, son insectos muy pequeños que parecen mariposas , que se asientan principalmente en los armarios , arruinando su artesanía y ropa .

Hay muchas formas en el mercado de mantenerlas alejadas, como las bolas de naftalina , a veces peligrosas si se presta poca atención. ¡Por eso hoy vemos cómo ahuyentarlos con remedios naturales!

Laurel

Laurel es el clásico remedio de la abuela . A menudo lo usaban para proteger la madera preciosa de sus armarios y cajones de cualquier posible invasión.

Todo lo que tienes que hacer es colocar 4-5 hojas de laurel en los cajones o en bolsas de algodón para colgar en una muleta si es necesario. Si no los tienes, siempre puedes reutilizar el tul común que se usa para recolectar las almendras garrapiñadas para los favores de la boda.

Y en unos momentos, todo estará seguro y libre de invitados no deseados.

Clavos de olor

No todo el mundo sabe que los clavos son una verdadera maravilla contra los insectos . Además de ahuyentar moscas , las polillas también se dejan llevar por su efecto.

Nuevamente, simplemente llene algunas bolsas de algodón con un par de cucharadas de clavo . Luego guárdalos de nuevo en los armarios y espera el resultado.

Para un efecto aún más mejorado, también puede agregar cáscaras de cítricos secos.

Ajo

Se sabe que el ajo tiene un olor tan acre que permanece en los dedos incluso después de un lavado cuidadoso. Por lo tanto, representa un excelente aliado contra los insectos no solo en el hogar, sino también en el jardín .

Y lo creas o no, simplemente déjalo en el armario cubierto con celofán durante unos días para deshacerte de él por completo.

¿Fácil no?

Eucalipto

No todos saben que el eucalipto también es excelente para mantenerlos alejados. Puede parecer inodoro, pero en realidad es muy molesto para ellos.

¿Cómo hacer? Vierta 300 ml de agua en una botella de spray junto con 10 gotas de aceites esenciales de eucalipto . Libera los armarios de cada prenda y rocía la solución en todos los espacios internos.

En este punto, pasar un paño de microfibra húmedo y dejar secar.

¡Y adiós insectos!

Canela

La canela es tan buena como insoportable para nuestros queridos enemigos.

Como ya hemos visto con los demás trucos, es una operación muy sencilla de realizar.

Tome 2-3 palitos de canela y colóquelos en una bolsa .

Colócalo en la zona que más te interese y ¡listo!

Lavanda

Y por último, como alternativa al eucalipto también puedes utilizar la lavanda , con un olor aún más intenso .

En caso de que tengas unas ramitas de lavanda , te bastaría con introducirlas en una bolsita de algodón y colocarlas en los cajones. En este caso, primero deben secarse .

Sin embargo, si no los tienes, no sería un problema. Podrías verter fácilmente 10 gotas de aceites esenciales de lavanda en un par de bolas de algodón , para ponerlas dentro de una bolsa.

De esta forma, la fragancia te acompañará por toda la zona, perfumando también tu ropa.

¿Cómo entran las polillas en la casa?

La mayoría de las veces las polillas vienen del exterior. Pero también hay casos en los que ya están depositados en la ropa que compramos, si está mal conservada.

¿Qué atrae a las polillas?

Las polillas, como cualquier otro insecto, se sienten atraídas por las manchas de comida y suciedad. Así que asegúrate de mantener siempre ropa limpia en los armarios. Y además, también les atrae la lana.

¿Dónde anidan las polillas?

Las polillas prefieren áreas oscuras y húmedas.

¿Cómo saber si hay polillas?

Nos damos cuenta de la presencia de agujeros o lesiones en nuestras prendas, así como de los pequeños agujeros en la madera de nuestros armarios.

Advertencias

Te invitamos a consultar a un experto si el problema persiste.

También le recordamos no tomar los remedios sugeridos en caso de alergia o hipersensibilidad .