Mantener la casa limpia cuando tienes mascotas no siempre es fácil. Su pelo es difícil de quitar de casa, especialmente en superficies textiles. Alfombra, sofá, sillón, cortina o incluso el suelo, no se salva ninguna superficie. Sin embargo, existen consejos efectivos para deshacerse de estos vellos a la hora de limpiar la casa. Echa un vistazo a estas 12 soluciones rápidas.

Nos gustan nuestras bolas de pelo, pero apreciamos menos el daño que causan en nuestros sofás e incluso en nuestra cama. Además de la caspa y algunos malos olores, su pelo también es un problema, sobre todo porque se pegan fácilmente a cualquier tejido de la casa. Para deshacerse fácilmente de estos pelos cuando limpia su casa, hay 12 soluciones posibles.

Animales de compañía

pinterest-logo

Mascotas – Fuente: spm

¿Cuáles son las 12 soluciones rápidas para eliminar el pelo de las mascotas del hogar?

Hay 12 maneras de limpiar su hogar de pelos de mascotas no deseados.

1. El cepillo adhesivo para eliminar los pelos

El cepillo adhesivo es un rodillo rodeado  de un papel adhesivo que permite atrapar los pelos. Para ello, basta con pasar el cepillo varias veces por los distintos muebles de la casa, como sillones o alfombras.

2. Esponja húmeda para eliminar el vello

Para eliminar el pelo de tus muebles textiles, es recomendable frotar una esponja de microfibra limpia y húmeda en los sillones o sofás  en pequeños círculos. De esta manera juntarás todos los pelos  en una sola bola fácil de quitar. 

3. La toallita para eliminar el vello

Para  eliminar el vello adherido a la ropa,  humedezca una toallita, escúrrala y luego pásela por la ropa, frotando suavemente.

4. El cepillo electrostático para eliminar el vello

Este cepillo es eficaz  para eliminar el pelo presente en el textil. Para ello, pásalo cada vez en la misma dirección para limpiar tus sofás, alfombras e incluso tu ropa del pelo de tu mascota.

pelo de perro en la silla

pinterest-logo

Pelo de perro en la silla – Fuente: spm

5. Vinagre blanco para eliminar el vello

Para limpiar tus alfombras y eliminar todo el pelo de forma eficaz, es recomendable mezclar medio litro de agua con 4 cucharadas de vinagre blanco. Rocíe la solución sobre la alfombra y luego cepille  con el dorso de una esponja.

6. Medias para deshacerse del vello

Barrer la casa no siempre es una solución eficaz para eliminar el pelo de las mascotas. Para eliminarlos de manera efectiva, tome medias de nailon y coloque la escoba con ellas, luego barra la casa. Cualquier vello se pegará a las pantimedias, gracias a la electricidad estática que se produce. 

7. Suavizante de telas para eliminar el vello

Para eliminar fácilmente el vello de las superficies de las telas, mezcle partes iguales de agua y suavizante de telas, luego rocíe la solución sobre la tela. Luego  pase un paño antiestático sobre todas las superficies rociadas  para atrapar los pelos.

8. El globo para eliminar el vello

Tome un globo inflado y frótelo sobre la superficie peluda. La electricidad estática puede atraer todo el cabello a la pelota. Este truco también se puede utilizar en la ropa.

9. La aspiradora para eliminar el vello

Aspirar el pelo del gato

pinterest-logo

Aspirar pelo de gato – Fuente: spm

Aspirar la casa es un método muy práctico para eliminar el vello, sobre todo en zonas amplias de la casa.

10. El paño de microfibra para eliminar el vello

El paño de microfibra es muy popular para limpiar la casa y, por una buena razón,  atrapa el polvo de manera efectiva  y evita que se deposite en otro lugar. Además de desempolvar la casa, el paño de microfibra también es efectivo  para quitar el pelo de tus mascotas. Para ello, basta con humedecerlo ligeramente y pasarlo por diferentes superficies de la casa.

11. El guante de goma para depilar

Para limpiar una superficie del pelo de tu mascota, ponte un guante y pasa la mano por la superficie en cuestión. Gracias a la fricción,  el látex del guante producirá una electricidad estática que permitirá atrapar todos los pelos. 

12. Toallitas suavizantes para eliminar el vello

Las toallitas suavizantes de telas son efectivas para eliminar el cabello de la ropa o los muebles de tela, ya sean nuevos o usados. Para ello, basta con pasar una toallita por la tela para recoger el pelo.

Con estas soluciones rápidas, te desharás del pelo de tu mascota de forma fácil y sin esfuerzo. Además de estos consejos, recuerda cepillar a tu gato o perro con regularidad, especialmente en otoño y primavera, ya que la muda de estos animales provoca una importante pérdida de pelo. Algunas razas incluso requieren un cepillado diario. También puedes hacerles champús adecuados. De hecho, si a su mascota le gusta el agua, considere lavarla de 1 a 4 veces al mes para estimular el crecimiento del cabello y frenar su caída.