Puede ser particularmente doloroso liberar el desagüe de la ducha de cabello y cabello que ha tenido tiempo de acumularse allí. Pero estos no son los únicos factores responsables de la obstrucción de las tuberías porque los residuos de jabón y champú también empeoran la situación. Para sortear el problema, afortunadamente existen métodos sorprendentemente efectivos para liberar su drenaje en minutos.

Puede pensar que desatascar el desagüe de la ducha es difícil, pero sepa que no siempre es así si usa las herramientas adecuadas. En este artículo, le mostramos cómo hacerlo y evitar los desagües obstruidos a través  de 8 métodos simples y efectivos . Trucos que podrían ahorrarle el gasto del fontanero como lo demuestra  un método para mejorar la presión de la alcachofa de la ducha.

¿Qué causa un desagüe de la ducha obstruido?

La obstrucción de los desagües de las duchas puede tener una o varias causas. Aquí están los más comunes de ellos:

Cabello:  El cabello y el cabello pueden volverse problemáticos rápidamente, especialmente cuando se fusionan con grasa y otras sustancias pastosas.

Jabón: los  desagües obstruidos también pueden ser causados ​​por la formación de un residuo bastante fuerte formado por una mezcla de grasa de jabón y minerales que deja el agua.

Acumulación de minerales:  es probable que las masas insolubles de minerales obstruyan los desagües.

8 formas de desatascar el desagüe de la ducha

La mayoría de estos trucos son simples y económicos. Tenga en cuenta que si desea utilizar productos químicos con un efecto más inmediato, no es inmune a los problemas que podrían comprometer sus tuberías. Finalmente, cabe señalar que a veces  es posible que necesite utilizar más de un método  para que sea eficaz.

1. Echar agua hirviendo por el desagüe

Prepare agua hirviendo y luego viértala por el desagüe para deshacer el jabón o la grasa incrustada. Para ello, ármate con un embudo para evitar el riesgo de tocar tus accesorios de ducha con agua hirviendo. Por supuesto, este es un método  que es más adecuado para obstrucciones causadas por residuos de grasa y jabón  y no para elementos como el cabello y el cabello. Esta es una solución parcial que se puede completar mediante uno de los métodos a continuación.

2. Usa una ventosa

Si el cabello y el cabello obstruyen el desagüe, será menos fácil de drenar. No obstante, siempre puedes utilizar la ventosa porque aunque no siempre las posibilidades de éxito están ahí, es un método con costes mínimos. Para aumentar sus posibilidades,  agregue vaselina en los bordes de la ventosa  para un mejor sellado y luego agregue agua a la ducha para que el extremo de la ventosa quede bañado en ella. Luego ejerza suficiente presión para despejar el desagüe.

3. Usa posos de café

Puedes reciclar perfectamente tus posos de café para mantener tus pipas. De hecho, este es un producto que demuestra ser una interesante alternativa a la sosa cáustica. Para usarlo, echa una pequeña dosis en el desagüe y luego vierte un litro de agua hirviendo. Además, también es un gran ambientador.

4. Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco pueden ser una buena alternativa a los productos químicos. Para hacer esto, vierta un vaso de bicarbonato de sodio por el desagüe y luego, después de unos minutos,  vierta otro vaso de vinagre. Por último, echa agua hirviendo por el desagüe para limpiarlo.

Aquí está el método con más detalle para  deshacerse del cabello y el cabello, así como las formas de prevenir su acumulación.

5. Retire manualmente los desechos que obstruyen el drenaje

Al eliminar manualmente, aumenta en gran medida sus posibilidades de liberar su drenaje. Para hacer esto, use sus guantes y luego retire directamente el drenaje con las manos si es un conducto sin tornillos. Si por el contrario se trata de un desagüe de rosca, desatorníllelo para identificar el tapón que hay en su interior y suéltelo (utilice una linterna si es necesario). Aún así, este es un método efectivo si su obstrucción es causada por una acumulación de objetos pequeños. Sin embargo, lo es menos si se trata de una acumulación de minerales.

6. Usa un gancho

Si el corcho resulta ser inaccesible, puede cambiar al método del gancho. Para hacer esto, obtenga  un trozo de alambre de ganchillo  (o simplemente una percha) para llegar al bloqueo en cuestión.

7. Usa un cable de drenaje

Al igual que con cualquier método manual, el cable de drenaje, también conocido como tornillo de drenaje, puede garantizar el resultado que espera. Además de ser económico,  es uno de los métodos más eficientes.

Para utilizarlo sólo tendrás que empujar el cable en el desagüe y cuando llegues a la obstrucción, girar la manivela llevándolo hacia arriba. Luego pruebe la efectividad de su maniobra  vertiendo el agua por el desagüe  para ver si logró eliminar la obstrucción.

8. Póngase en contacto con un fontanero

Si cree que no puede desmantelar su drenaje usted mismo y eliminar la obstrucción manualmente, siempre puede recurrir a la experiencia de un plomero. Si, además, las soluciones mencionadas no han funcionado como se esperaba, la pericia de un fontanero es el único recurso que queda, pero cuya eficacia esta vez está totalmente garantizada.

Si los malos olores provienen de los desagües de su baño,  aquí hay algunos consejos para deshacerse de ellos .