Por muy cómodos que se vean los zapatos nuevos en las tiendas, recuerda que están hechos en un molde y no a medida. No es de extrañar que una vez en casa, sin la ayuda de la vendedora, a veces nos cueste ponérnoslas. Sobre todo cuando son de piel, un material que necesita tiempo para suavizarse y adaptarse a nuestros pies. Afortunadamente, existen algunos trucos para superar el problema.

¿Tu nuevo par te queda demasiado ajustado e incluso planeas devolverlo a la tienda? No se apresure ! Siempre hay soluciones para intentar ensanchar los zapatos y que se ajusten perfectamente a la horma de tus pies. Incluso te vamos a desvelar un truco totalmente original, pero sencillo y económico, que te facilitará el calce de tus nuevos zapatos.

Ponte zapatos ajustados

logotipo de pinterest

Ponte zapatos ajustados – Fuente: spm

¿Cómo ensanchar tus zapatos nuevos con maíz?

Para tu comodidad y bienestar,  te ofrecemos una increíble solución para ampliar tus nuevos  zapatos. Pocos de vosotros conocéis el truco del maíz: una vez que lo probéis, acabaréis adoptándolo rápidamente. Sigue este método paso a paso y sorpréndete con los resultados.

¿Cuál sería el papel del maíz en los zapatos? De hecho, gracias a sus propiedades, tus zapatos se relajarán y ganarán volumen. De esta forma, podrán adaptarse rápidamente a los movimientos de tus pies. Además, no hay prisa, es posible aplicar esta solución varios días seguidos, hasta que tu pareja esté perfectamente cómoda.

La gran ventaja de este remedio: el maíz no daña en absoluto el material de tus zapatos. También es ideal para una variedad de modelos, que van desde sandalias hasta zapatillas de deporte. Como beneficio adicional, es una solución muy económica y accesible para todos.

NB  : no se preocupe, el maíz no agrandará sus zapatos hasta el punto de ganar un tamaño extra. Simplemente ayudará a aflojarlos y suavizarlos para que se puedan usar fácilmente y se ajusten perfectamente a sus pies.

semillas de maiz

logotipo de pinterest

Semillas de maíz – Fuente: spm

¿Cómo aplicar este truco?

Para empezar, prepara los siguientes ingredientes:

  • una bolsita
  • Agua
  • Granos de maíz secos

Compre suficientes semillas de maíz que pueda encontrar fácilmente en el mercado. En un recipiente grande, vierta agua y agregue una cantidad suficiente de maíz. Dejar en remojo un rato.

Luego incrustar el maíz hidratado en la bolsa de plástico y agregar un poco de agua. Cierra perfectamente bien la bolsa para que no se abra. Finalmente, colóquelo directamente dentro del zapato que desea expandir. Déjalo reposar durante la noche. De esta forma, el callo actuará agrandando la talla del zapato, desde el día siguiente ya notarás la diferencia. Obviamente, si todavía está un poco apretado, puedes repetir esta operación por unos días más.

usar zapatos en casa

logotipo de pinterest

Usar zapatos en casa – Fuente: spm

5 otras formas de ensanchar los zapatos

1. Úsalos en casa

Cuando tus zapatos nuevos te resulten incómodos , no dudes en ponértelos y andar por casa con ellos, para que se acostumbren a tus pies. A fuerza de caminar durante unos días, podrá expandirlos más rápidamente. Pero para su propia comodidad, dé un descanso a sus pies antes de probar este método. Por supuesto, para evitar ensuciar su elegante par nuevo, solo camine sobre alfombras o superficies alfombradas.

2. Con calcetines y secador de pelo

Si el método anterior no es muy concluyente, siempre puede recurrir a esta solución inteligente. Agregará más elasticidad y ayudará a que sus zapatos se amolden mejor a sus pies. Como proceder ? Póngase un par de calcetines gruesos y deslice sus pies en los zapatos aún apretados. Usa el secador de pelo durante 20 a 30 segundos: apúntalo a las partes tensas. El aire caliente facilitará así el agrandamiento. ¡Multiplica los intentos hasta un resultado óptimo!

Advertencia: utilice únicamente calor tibio y mantenga el aparato en movimiento para no secar ni quemar la piel del zapato.

3. El truco de la patata pelada

Esta es otra técnica inusual que ha demostrado su eficacia en gran medida. Pele dos papas, envuélvalas en toallas de papel y deslícelas en la parte delantera de un zapato. Deja reposar así toda la noche. Al día siguiente, el estiramiento ya se notará más.

4. Deja tus zapatos en el congelador

Después del calor, el frío también promete mucho. Muchas personas desconocen este método, pero ofrece excelentes resultados. Toma dos bolsas para congelar y llénalas hasta la mitad con agua. Ciérrelos herméticamente antes de colocarlos dentro de cada zapato. Luego póngalos en el congelador y déjelos reposar durante la noche. El sobre de agua se congelará y ganará volumen, lo que le permitirá dar más amplitud al zapato.

5. Usa un periódico húmedo

Finalmente, este último truco se basa en la humedad, que tiende a ablandar más rápidamente un material que es demasiado rígido. Además, para ensanchar zapatos demasiado pequeños, utiliza un periódico ligeramente humedecido con un pulverizador. Arrúguelo en una bola y métalo dentro del zapato en el lado del dedo del pie. Manténgalo así durante la noche. A medida que se seque, el periódico aflojará un poco más el material.

NB  : verifique de todos modos que sus zapatos no puedan dañarse debido a la humedad. En cuyo caso ni este método ni el de congelación son apropiados.