Un cielo de verano puede regalarte recuerdos inolvidables. Con un simple teléfono inteligente, puede tener fotos espléndidas e inmortalizar las estrellas. Si no quieres perderte ni una miga de este hermoso espectáculo, aquí tienes algunas técnicas a adoptar para capturar y fotografiar las noches estrelladas con tu smartphone.

Las calurosas noches de verano ofrecen hermosos paisajes para quien quiera verlos. Existen técnicas para adoptar con su teléfono inteligente para tomar hermosas fotos del cielo.

¿Cómo fotografiar las estrellas con tu smartphone?

No es un fotógrafo que quiere. Solo, con las técnicas adecuadas, puedes tomar espléndidas fotografías de estrellas pero también de fuegos artificiales. Para inmortalizar las hermosas noches de verano , primero se recomienda dejar abierta la cámara del smartphone durante unos segundos para que absorba la luz y baje la velocidad de obturación.

Cielo estrellado

pinterest-logo

Cielo estrellado – Fuente: spm

– Toma fotos de las estrellas con un teléfono inteligente IPhone

Si tienes un iPhone , se recomienda descargar una aplicación paga que te permita cambiar la velocidad de tomar una foto. Slow Shutter Cam es un programa  que te permite tomar fotografías perfectas del cielo. Una vez que lo haya descargado,  deberá cambiar al modo de poca luz.

– Tome fotos exitosas del cielo con un teléfono inteligente Android

A diferencia del iPhone, puede ajustar la velocidad en la aplicación de fotos que está presente de forma predeterminada en un Android. Hay un modo “pro” que será útil para tomar fotografías del cielo. Si no puede encontrar uno,  descargue la aplicación gratuita Camera FV-5-Lite . Cuando lo lances, presiona “P” antes de elegir “S” para regular la velocidad.

Consejos para capturar las estrellas con tu smartphone

Se recomienda ajustar la velocidad de su cámara y apagar el flash. El primero debe establecerse en 15 segundos.

Para tomar hermosas fotos del cielo nocturno, el primer paso a seguir es evitar la iluminación artificial al encuadrar. Esto evitará el efecto de “foto quemada”.   Para esto, se recomienda colocar su lente directamente hacia el cielo. La cámara dorsal es la más adecuada para realizar estas tomas.

Tómese su tiempo para tomar la foto con su teléfono inteligente Presione suavemente  su teléfono inteligente  cuando lo tome y espere. ¡El resultado será limpio y las noches inmortalizadas brillantemente!

Un disparador automático en su teléfono inteligente lo ayudará a tomar hermosas fotos. Si tienes esta característica, ¡tus fotos del cielo estrellado serán espléndidas! Y por una buena razón,  tu smartphone permanecerá  inmóvil durante el momento de la toma .

El posicionamiento lo ayuda a tomar excelentes fotos con su teléfono inteligente. Es importante que  este último  no se mueva durante la toma  para tener fotos bonitas. Debe evitar que la pantalla entre en contacto con otro objeto, lo que podría detener el disparo y perturbar el enfoque.

El zoom debe prohibirse en su teléfono inteligente para obtener una toma perfecta. Debes saber que cuando usas este dispositivo, la cámara inventa píxeles que no existen y la imagen es antiestética. En su lugar, se recomienda recortar la cámara.

Antes de tomar la foto, ajuste el brillo o el contraste para mejorar la toma. Si desea oscurecer la foto,  reduzca el tiempo de disparo del disparador automático unos segundos . Para aligerarlo, será necesario alargarlo.

¿Cómo inmortalizar los fuegos artificiales con tu smartphone?

Si desea tomar fotografías de fuegos artificiales, hay ciertas técnicas que debe adoptar  para obtener las tomas perfectas . Primero comience cambiando la configuración de la cámara y apagando el flash. El tiempo de disparo debe ser de 5 segundos para congelar los fuegos artificiales y tener una mejor nitidez. Se recomienda el uso de un trípode para congelar el encuadre y que el smartphone no se mueva durante todo el plano. Sin este equipo,  será necesario encuadrar sin moverse para tener una foto bonita . También es importante activar la cámara en el momento adecuado. Para hacer esto, debe observar el aumento cuidadosamente para anticipar cuándo los fuegos artificiales dejarán rastros antes de explotar.