¿Sueña con dulces saludables y sabrosos para complacer a sus hijos mientras protege su salud? Estás en la dirección correcta. Coloridos, dulces o picantes, los dulces son los favoritos de los niños y, a veces, incluso de los adultos. A partir de hoy te librarás del famoso dilema que se asienta en tu cabeza cada vez que tu hijo quiere un caramelo: “¿Complacerlo o rechazarlo por su bien?” “. Aquí hay 3 recetas de golosinas caseras saludables sin azúcar ni químicos.

Cuando observa la lista de ingredientes en los paquetes de dulces, es una cadena interminable de productos químicos: colorantes, conservantes, aditivos alimentarios, ¡sin mencionar el contenido excesivo de azúcar! Tantos elementos  nocivos para la salud , que favorecen la caries, el sobrepeso, el riesgo de diabetes e incluso la hiperactividad. Sin embargo, es muy posible hacer dulces saludables con ingredientes naturales. Te mostramos cómo.

La receta de los ositos tiernos: el caramelo estrella de la infancia

Todo el mundo ama a los famosos ositos de colores y gominolas. He aquí cómo hacerlo con productos naturales reemplazando colores y sabores artificiales con  frutas reales , azúcar con miel y gelificantes químicos con agar-agar. Para esta receta, también necesitarás un molde de silicona especial para dulces.

1- Verser 80 g de jus de fruits de votre choix (fraise, orange, citron, mangue, pomme…), 2 cuillères à soupe de miel ou de sirop d’agave peu calorique et un sachet d’Agar-Agar, dans une cacerola.

2- Llevar a ebullición a fuego medio durante 5 minutos y luego retirar del fuego.

3- Verter la preparación en las celdas de su molde de silicona previamente colocado sobre una placa o bandeja para horno. Rellena bien hasta el borde para que los ositos tengan una forma bonita.

4- Llevar a la heladera por lo menos 2 horas para que los ositos tomen y disfruten!

Para tener dulces de diferentes colores, use varios jugos de frutas. Y para una variada paleta de sabores, elige frutas con sabores marcados con diferentes niveles de acidez. Obviamente puedes usar esta receta para otra forma que no sean osos, hay todo tipo de moldes muy divertidos.

moldes de silicona para dulces

Receta de dulces de gelatina de frutas

La pasta de frutas también es un dulce de fondant clásico, es una receta de una abuela milenaria. He aquí cómo prepararlo:

1- Toma las frutas de tu elección. Lavar, pelar y cortar en dados pequeños. Necesitas 300 g de pulpa de fruta.

2- En un cazo colocar la fruta troceada, añadir 150g de zumo de naranja natural y 3 sobres de Agar-Agar. Hervir durante 5 minutos, revolviendo constantemente y retirar del fuego.

3- Mezcla tu preparación con un émbolo y vierte en un molde de cubitos de hielo. Llevar al refrigerador por 2 horas para que los cubitos de pasta de frutas se solidifiquen.

Nuevamente, no dude en hacer la receta con diferentes frutas para obtener un arcoíris de sabores y colores.

Jaleas de frutas caseras

Receta de caramelos congelados: piruletas de frutas

Por último, una deliciosa receta de piruletas de frutas, que hay que hacer sin moderación para el deleite de todos. Para hacerlo, necesita un molde de helado o un molde de cubitos de hielo y palitos de helado de madera.

1- Escoge cualquier fruta y córtala en dados pequeños. Coloque algunas piezas en el fondo de su molde. Puedes mezclar varias frutas según tus deseos.

2- Llena el resto del molde con el jugo de frutas de tu preferencia.

3- Si tienes un molde para helados, ponle la tapa con el palito incorporado y mete varias horas en el congelador para que cuaje los palitos.

4- Si estás usando un molde de cubitos de hielo, coloca en el congelador durante 1 hora para que los cubitos de hielo comiencen a congelarse, luego sácalos y pega una barra de helado en el centro de cada cubito. Volvemos a meter en el congelador durante 2 horas. Regalese !

Puede variar estas paletas infinitamente mezclando diferentes frutas para obtener sabores y efectos visuales excepcionales.

paletas de frutas

Ahora ya no tienes excusas para no darte un capricho. Y tus hijos no solo estarán encantados de degustar estas deliciosas  recetas saludables,  sino que estarán especialmente encantados de ayudarte a prepararlas. Hermosos talleres de cocina en perspectiva!