¿Te gusta el queso? ¿Te gusta disfrutarlo en cualquier momento del día? ¿Tienes invitados y no tienes tiempo de ir al supermercado a comprar algo? ¿Por qué no hacerlo tú mismo? De hecho, puedes preparar un queso fresco casero más saludable con tan solo 1 litro de leche, medio limón y yogur.
La receta que te vamos a presentar te permitirá hacer un queso casero delicioso, sabroso y cremoso. También puedes añadir tu toque personal al final de la preparación. No tendrá nada que envidiar a los diferentes quesos presentes en los lineales de los supermercados.
¿Cómo hacer queso casero con leche, limón y yogur?

Queso fresco, que delicia, sobre todo si se come tan temprano preparado. En cambio, este último contendrá menos grasa si optas por utilizar leche vegetal o leche de soja a la hora de prepararlo .
Además, los ingredientes necesarios para su receta son fáciles de encontrar, sólo necesitarás un litro de leche, medio limón y yogur. Antes de empezar, recuerda también tener a mano un molde, un paño de algodón, un colador y dos cazos . A continuación te detallamos los diferentes pasos a seguir:
- Primero, calienta la leche en un cazo durante 15 minutos.
- Luego agrega el yogur y el jugo de medio limón y mezcla lentamente durante unos segundos, antes de dejar reposar al menos 3 horas.
- Una vez pasadas las 3 horas, verter la preparación en el paño de algodón encima del colador que irá colocado sobre la sartén y dejar escurrir para poder separar el suero (suero) de la coagulación obtenida.
- Ahora coloca la ropa y su contenido en el frigorífico durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, saca el paño del frigorífico y sazona el queso a tu gusto: sal, especias o hierbas.
- Luego coloca el queso en tu molde y déjalo reposar en el frigorífico nuevamente durante 8 horas.
- Al final de las 8 horas, podrás comer tu queso.
Además, y lo más interesante de esta receta, es que puedes utilizar el suero para preparar adobos, batidos, galletas e incluso pan .

Ahora que ya sabes preparar queso fresco de calidad. Así que ya no tienes excusa para no compartirlo con tus familiares o amigos. Al final, sólo podrán apreciar el sabor del delicioso queso fresco casero.


