Press ESC to close

¿Cómo hacer un quitamanchas para toda la casa?

Tener una casa bonita y limpia es sin duda una gran satisfacción, pero también nos guarda muchas espinas.

Tareas del hogar todos los días y sobre todo mucho, mucho dinero gastado en detergentes cada uno con una función específica. Uno para superficies , otro para telas , etc.

Pero si buscas un truco muy fácil que te pueda ayudar, ¡sigue conectado porque hoy vamos a descubrir cómo hacer un quitamanchas para usar en toda la casa!

para superficies

Antes de seguir con las ‘recetas’ es bueno señalar que hay varias formas de preparar un quitamanchas potente.

Del vinagre al jabón de Marsella al bicarbonato . El objetivo, de hecho, es poner a tu disposición productos que puedas encontrar fácilmente en casa.

¡Pero ahora veamos qué es!

Vinagre

A estas alturas todo el mundo conoce las infinitas propiedades del vinagre . Desengrasa, elimina la cal y neutraliza los malos olores . Y por eso mismo se convierte en un ingrediente predilecto en el cuidado del hogar.

Ingredientes

  • 500ml de agua
  • medio vaso de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada de lavavajillas ecológico
  • 10 gotas de aceite esencial de limón

Método

Primero, vierta el líquido para lavar platos en un tazón pequeño y agregue las gotas de aceites esenciales. Luego mezclar con una cuchara para incorporar todo el aroma.

Por separado en un recipiente más grande, vierta el agua y el vinagre . Revuelva nuevamente con una cuchara, luego agregue el jabón, tratando de que el líquido sea más homogéneo.

En este punto, solo tiene que transferir la solución a una botella de spray y agitarla antes de usar.

Finalmente, rocíe sobre las superficies y limpie con un paño de microfibra húmedo.

Este desengrasante a base de vinagre funciona bien en la mayoría de las superficies, excepto en mármol y piedra natural.

Bicarbonato

Como alternativa al vinagre, siempre está el bicarbonato de sodio . Lo hemos visto utilizado para solucionar muchos problemas como la eliminación de malas hierbas.

¡Pasemos a lo que se necesita de inmediato!

Ingredientes

  • 500ml de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de lavavajillas ecológico
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto

Método

¡Prepararlo es realmente sencillo! En primer lugar, vierte en un bol pequeño el bicarbonato junto con las gotas de los aceites esenciales y mezcla con ayuda de una cuchara. Esto permitirá que tu desengrasante tenga un aroma aún más concentrado.

En este punto, vierte el agua y el jabón en un recipiente más grande. Luego agregue la mezcla de bicarbonato y aceites esenciales y mezcle nuevamente hasta que los ingredientes se disuelvan en gran medida.

Ahora transfiera la solución a un recipiente con atomizador y rocíe sobre todas las superficies. En caso de manchas más rebeldes también puedes ayudarte con una esponja , aclarando finalmente con un paño húmedo.

Como en el caso del vinagre, aquí también recomendamos evitarlo sobre mármol y piedra natural.

Jabón de Marsella

Y por último, el del jabón de Marsella muy rápido y muy fácil de preparar!

Solo tienes que disolver 4 cucharadas de jabón de Marsella en escamas en un litro de agua. Revuelva con una cuchara hasta que se disuelva por completo y transfiéralo a una botella con atomizador.

Pulverízalo, por tanto, sobre todas las superficies y ayúdate de una esponja o un paño de microfibra húmedo.

El jabón de Marsella es especialmente conocido por su acción delicada , limpiando y aportando un aroma muy agradable a toda la casa.

para telas

Comer y cocinar sin ensuciarse no es poca cosa. Por ello, siempre es conveniente tener a mano un producto que nos pueda ayudar.

Limón

En caso de manchas de tinta ,  y café , ¡el limón puede ser una auténtica salvación!

En un bol vierte una taza de jugo de limón, dos cucharadas de sal fina y media taza de agua. Mezclar bien hasta su completa disolución y aplicar con una cuchara sobre la mancha.

Dejar actuar durante unos diez minutos, luego enjuague con agua fría.

Peróxido de hidrógeno

El agua oxigenada es una auténtica maravilla a la hora de reavivar la blancura de las prendas . Pues también es muy útil contra las manchas más rebeldes.

Vierta media taza de peróxido de hidrógeno en un recipiente junto con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcle con una cuchara y transfiera la solución a una botella con atomizador.

Pulverizar sobre la mancha y dejar actuar unos diez minutos . Después de eso, continúe con el lavado normal.

Este quitamanchas multiusos es especialmente útil contra las manchas de sangre.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para quitar las manchas?

Mezcla 500 ml de agua, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de jabón y 10 gotas de aceites esenciales en un recipiente. Transfiere la solución a una botella con atomizador y listo.

¿Cómo usar en lugar del quitamanchas?

Solo tienes que preparar un quitamanchas casero disolviendo 4 cucharadas de jabón de Marsella en escamas en un litro de agua.

¿Cómo hacer un desengrasante con vinagre?

Simplemente mezcle 500 ml de agua, medio vaso de vinagre, 1 cucharada de jabón y 10 gotas de aceites esenciales en un recipiente. Transfiera la solución a una botella de spray y rocíe sobre las superficies.

¿Cómo hacer un quitamanchas en casa?

Simplemente mezcle 500 ml de agua, medio vaso de vinagre, 1 cucharada de jabón y 10 gotas de aceites esenciales en un recipiente. Transfiera la solución a una botella de spray y rocíe sobre las superficies.

Advertencias

Le recordamos que pruebe los remedios sugeridos en un área oculta , para verificar su tolerabilidad. Y recordamos también no utilizar vinagre en superficies de mármol y piedra natural .

En cuanto a los tejidos, eso sí, consulta siempre la etiqueta de lavado antes de proceder con los trucos.