Con este calor es realmente imposible no ir a la playa el fin de semana. Además de bloqueador solar, y vestuario de repuesto, nunca pueden faltar las toallas de playa .

Estos, de hecho, nos protegen del contacto con la cama y nos ayudan a secarnos después del baño.

Hay muchos en varios tejidos y estampados , sobre todo en colores muy llamativos, por eso es importante saber cómo tratarlos. ¡Pues hoy vamos a ver cómo lavarlas con remedios naturales y sin dañarlas!

quitar la arena

La arena representa un verdadero enemigo no solo en casa sino también en la lavadora . Se esconde por todas partes, lo que hace que su eliminación sea una verdadera tarea.

Por eso, ahora veamos cómo quitarlo de la toalla antes de proceder con el lavado.

Si la toalla está seca

Antes de empezar con el lavado propiamente dicho es imprescindible tirarlas al aire libre . Esto nos permitirá retirar toda la arena pegada en las fibras del tejido.

Entonces, dirígete a un espacio al aire libre y golpéalos vigorosamente hasta que no se caiga nada.

¿Qué pasa si no tienes espacio para distribuirlo? ¡Veamos cómo hacerlo!

Si la toalla está mojada

No obstante, si la toalla aún está húmeda , primero intenta dejarla secar por completo, extendiéndola sobre la cuerda o un tendedero, luego empieza a batirla.

Pero si no tienes la posibilidad de implementarlo , no temas porque tenemos una solución. Como ya se ha explicado anteriormente, es muy importante quitar la arena para no dañar nuestro querido electrodoméstico.

Entonces, en circunstancias como estas, solo tenemos que seguir este procedimiento.

Vierta 3 cucharadas de vinagre en un recipiente por cada litro de agua vertida. Sumerja sus toallas dentro y déjelas en remojo durante aproximadamente una hora.

Durante este período, sin embargo, recuerde sacudir la hoja para facilitar la caída de los residuos en el fondo.

Una vez hecho esto, escúrralo y continúe con el lavado normal en la lavadora.

Para manchas de grasa

Las manchas de grasa suelen ser causadas por productos de bronceado clásicos . De hecho, estos pueden simplemente gotear sobre la toalla o pueden causar halos en ella por contacto con el cuerpo lleno de ungüento.

En casos como estos, bastará con recurrir simplemente al jabón de Marsella.

Por tanto, si quedan pequeñas manchas , basta con frotar una barra de jabón de Marsella , como si de una goma de borrar se tratase. Dejar actuar durante 15 minutos y luego colocar en la lavadora.

Si por el contrario la zona llena de grasa es más extensa , sumerge la toalla en un recipiente lleno de agua y 5 cucharadas de jabón de Marsella en escamas . Dejar en remojo durante 30-40 minutos , luego exprimir y lavar en la lavadora.

manchas de alquitrán

Los fumadores más ávidos no podrán perderse el placer de un cigarrillo junto al mar. Y en momentos como estos, puede ocurrir que aparezcan manchas de alquitrán en nuestras toallas de playa.

Pero no temas porque sabemos cómo ayudarte.

Aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre la mancha y dejar actuar hasta que la mancha ya no esté granulada. En este punto, frota suavemente un poco de jabón de Marsella en la zona con la ayuda de un cepillo para ropa.

Dejar actuar unos minutos y continuar con el lavado.

Otros consejos útiles

Si las toallas de playa no están especialmente manchadas, puedes optar por un lavado clásico . Sin embargo, lo que debe recordar es consultar siempre las etiquetas de lavado antes de continuar.

De hecho, es bueno saber que en el caso de toallas de algodón, esponja o microfibra , es mejor preferir 30° , prefiriendo un detergente delicado.

Especialmente si es de microfibra , es mejor evitar el uso de suavizantes que podrían correr el riesgo de apelmazar los tejidos.

Alternativamente, por lo tanto, puede insertar una cucharada de bicarbonato de sodio en el cajón del suavizante de telas.

¿Cómo lavar la toalla de playa de microfibra?

Preferir un detergente delicado, evitar el suavizante para no apelmazar los tejidos y no superar los 30°.

¿Cómo lavar las toallas de playa en la lavadora?

Prefiere un ciclo delicado, con un detergente no agresivo y que no supere los 30°.

¿Cómo quitar las manchas de alquitrán de las toallas?

Basta con aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre la mancha y dejar actuar hasta que se vuelva granulosa. Luego frotar con jabón de Marsella y colocar en la lavadora.

¿Cómo lavar la mancha de alquitrán?

Basta con aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre la mancha y dejar actuar hasta que se vuelva granulosa. Luego frotar con jabón de Marsella y colocar en la lavadora.

Advertencias

Recomendamos consultar las etiquetas de lavado antes de proceder con los remedios sugeridos, para no dañar las fibras del tejido.